Destacado, Florida, Vida saludable

¡Alerta! Aumentaron casos de hepatitis A en 10 condados de Florida

A pesar de las campañas que se están realizado en todo el estado de Florida, los casos de hepatitis A siguen aumentando, los habitantes deben vacunarse para evitar que se siga propagando el virus. Por Redacción MiamiDiario Según el último informe del Departamento de Salud del estado el virus de la hepatitis A sigue incrementándose […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Aumentaron casos de hepatitis A en 10 condados de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de las campañas que se están realizado en todo el estado de Florida, los casos de hepatitis A siguen aumentando, los habitantes deben vacunarse para evitar que se siga propagando el virus.

Por Redacción MiamiDiario

Según el último informe del Departamento de Salud del estado el virus de la hepatitis A sigue incrementándose en Florida, ahora en 10 condados existen más casos de personas enfermas, aseveró cbslocal.com.

El estudio que realizó el Departamento de Salud fue por un período de 10 semanas que culminó el sábado, los investigadores también incluyeron el aumento porcentual en los condados más afectados durante ese tiempo.

En el condado de Volusia fue donde hubo más casos nuevos, con 62 pacientes infectados, representando un 36%.

Le sigue Brevard, donde se reportaron 46 casos, pero el incremento fue del 74%. El tercer lugar lo ocupó el condado de Pinellas, donde se presentaron 40 nuevos casos, mas el incremento porcentual fue de sólo 12%.

Después está el condado Citrus que reportó 38 casos nuevos, pero el incremento porcentual fue altísimo, ubicándose en 152%. El quinto puesto lo ocupó Manatee donde se consiguieron 38 casos nuevos, el aumento fue del 46%. La sexta posición fue del condado de Lee con 37 casos, pero el porcentaje de nuevos infectados se elevó a un 97%.

Continúa el condado de Pasco con 37 nuevos pacientes, que representaron un aumento de solo 10%. El octavo condado fue Lake con 31 nuevos casos, y un incremento del 34%. Le sigue Sarasota también con  31 nuevos infectados pero con un aumento del 100% y el último condado fue Hillsborough, donde hubo 26 casos y la cifra se elevó a un 23%.

El reporte del Departamento de Salud confirma que el condado de Pasco es el lugar donde se ubican la mayoría de las personas afectadas con el virus de hepatitis A, ya que durante todo este año ha presentado 392 casos.

Le sigue el condado de Pinellas, con 363 casos, y el tercer condado con más personas afectada es Volusia con 236 personas infectadas.

La recomendación sigue siendo vacunarse contra el virus de la hepatitis A, lavarse las manos después de ir al baño  ya que consumir alimentos o bebidas contaminados con materia fecal de personas infectadas con el virus contagia a otros individuos.

Evitar relaciones sexuales con personas que porten el virus y evitar el uso de drogas intravenosas.

También le puede interesar:

CDC: Reporte de casos de enfermos relacionados con vapeo aumenta a 530

Beber varias tazas de café al día disminuye la posibilidad de contraer cálculos biliares

Falleció niña que se contagió con bacteria come cerebro en EEUU

Relacionados