Florida, Vida saludable

Falleció niña que se contagió con bacteria come cerebro en EEUU

La pequeña Lily Mae Avant falleció luego de tener más de una semana luchando contra una bacteria que destruye las células del cerebro. Por Redacción MiamiDiario Lily Mae Avant solo tenía 10 años cuando contrajo la ameba que aniquilo las células de su cerebro, también conocida como naegleria fowleri. La niña contrajo la infección después de […]

Por Allan Brito
Falleció niña que se contagió con bacteria come cerebro en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pequeña Lily Mae Avant falleció luego de tener más de una semana luchando contra una bacteria que destruye las células del cerebro.

Por Redacción MiamiDiario

Lily Mae Avant solo tenía 10 años cuando contrajo la ameba que aniquilo las células de su cerebro, también conocida como naegleria fowleri. La niña contrajo la infección después de nadar en un lago cerca de Waco, Texas, en fin de semana de Labor Day, informó mamaslatinas.com.

La mortal bacteria entró en la niña por la nariz y de inmediato se alojó en su cerebro destruyéndolo, los médicos trataron de evitar que la ameba matara a la menor por más de diez días, finalmente Lily Mae Avant sucumbió ante la misma.

La naegleria fowleri está en el sedimento del fondo de lagos y estanques de agua dulce, cuando el agua está caliente ayuda a que se reproduzca la ameba. También se ha encontrado en piscinas que tienen poco o no le colocan cloro.

Según los expertos, el riesgo de infección es mínimo debido a que entre 2005 y 2014 se conocieron 35 casos en Estados Unidos. A pesar de ello, las personas debe conocer cómo se pueden proteger de la bacteria porque es mortal.

De hecho quienes han sido diagnosticado con esta bacteria tienen altas posibilidades de fallecer, usualmente a los cinco días de haber sido atacados por la ameba.

Síntomas

Los primeros síntomas de la enfermedad son fuertes dolores de cabeza, dolores de estómago, diarrea y fiebre. Luego en la siguiente etapa dan convulsiones, alucinaciones y pérdidas de balance. Si presenta uno de estos indicios después de haber entrado en un embalse, lago o piscina, debe dirigirse inmediatamente al médico.

La bacteria entra por las fosas nasales, por ello debe evitar aspirar agua si se está en un estanque o en un lago, es recomendable usar tapones para la nariz.

Los científicos no saben porque unas personas se contagian y otras no, han realizado varios tratamientos contra la naegleria fowleri, pero todavía no existe uno efectivo.

También le puede interesar:

Dra. Aliza: Sarampión, cuando las vacunas son víctimas de su éxito

Aprueban ley para que venta de tabaco sea a mayores de 21 años en Fort Lauderdale

Una demanda podría anular la marihuana medicinal en Florida

Relacionados