Estilo de Vida, Florida, Vida saludable

CDC: Reporte de casos de enfermos relacionados con vapeo aumenta a 530

Según informaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) hasta el 17 de septiembre, se han confirmado 530 casos de probables de lesiones pulmonares relacionadas con los cigarrillos electrónicos.  Son 150  casos más de los reportados hasta el 11 de septiembre. Por Redacción MiamiDiario No […]

Por Allan Brito
CDC: Reporte de casos de enfermos relacionados con vapeo aumenta a 530
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según informaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) hasta el 17 de septiembre, se han confirmado 530 casos de probables de lesiones pulmonares relacionadas con los cigarrillos electrónicos.  Son 150  casos más de los reportados hasta el 11 de septiembre.

Por Redacción MiamiDiario

No obstante, los funcionarios de salud reconocieron que no han encontrado una causa definitiva o una conexión clara entre los casos, y advirtieron que los pacientes preocupados por enfermarse deben abstenerse de usar cigarrillos electrónicos.

Según los CDC se han reportado enfermedades relacionadas con el vapeo en 38 estados y en un territorio de EEUU. De acuerdo a los registros  de los casos en los que se dispone data del sexo y edad de los pacientes: 72% son hombres, 67% entre 18 a 34 años, 16%  menores de 18 años y 17% de 35 años o más. Más de la mitad de los casos se han producido en menores de 25 años.

Hasta ahora hay  con siete muertes relacionados con enfermedades asociadas al vapeo, dos en California y una en Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregón. Los funcionarios de salud dijeron el jueves que esperan que se reporten más fallecimientos.

Funcionarios de los CDC, la FDA y el estado de Illinois comentaron que las investigaciones, en las que participaron cientos de pacientes,  son complejas, algunos que son reacios o están demasiado enfermos para hablar con los investigadores, y  están involucradas múltiples sustancias.

“Ojalá tuviéramos más respuestas”, dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, durante la sesión informativa con los medios el jueves.

Investigación compleja

Los CDC y varios departamentos de salud estatales han reportado el uso generalizado de productos que contienen THC, o tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva dentro del cannabis, entre las personas que se enfermaron.

Pero los funcionarios de salud enfatizaron el jueves que no todas las personas que se enfermaron habían usado THC, muchas habían usado múltiples sustancias.

Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU, dijo que la agencia ha recolectado más de 150 muestras de productos de vapor para su análisis en su centro de química forense y que el número sigue creciendo.

Los investigadores habían mencionado anteriormente que encontraban acetato de vitamina E en algunas muestras, pero según Zeller  las pruebas de laboratorio muestran una “mezcla de resultados”, y ningún ingrediente, (incluida la vitamina E, ha aparecido en todas las muestras.

Zeller también informó que la FDA ha activado la Oficina de Investigaciones Criminales, para una investigación paralela para identificar qué es lo que enferma a la gente y cómo se suministra. Según Zeller la investigación está en curso, aunque aclaró que la oficina no está llevando a cabo ninguna acción judicial relacionada con el uso personal de los productos de e-cigarrillo.

La Dra. Jennifer Layden, directora médica y epidemióloga estatal del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que los investigadores satélites han tenido dificultades para reunir información de pacientes que están demasiado enfermos para hablar o que no recuerdan los productos que habían vaporizado antes de enfermarse.

Los funcionarios de salud de Illinois están pidiendo a las personas que usan cigarrillos electrónicos, ya sea que estén enfermos o sanos, que llenen una encuesta anónima sobre sus hábitos de fumar.

Layden dijo que la encuesta podría completar algunos detalles para explicar por qué algunas personas se enferman y otras no.

Síntomas y recomendaciones

De acuerdo a las autoridades sanitarias las personas que se enfermaron experimentaron tos, falta de aliento y dolor en el pecho y, en algunos casos, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Si las personas que experimentan síntomas, deben buscar atención médica.

Los funcionarios de los CDC sostienen que algunas personas, sobre todo los jóvenes y adultos jóvenes, las mujeres embarazadas y los adultos que actualmente no fuman, no deben vomitar.

Los adultos que usan cigarrillos electrónicos para dejar de fumar no deben volver a los cigarrillos, aseguró Schuchat, sino que deben hablar con un proveedor de atención de la salud sobre otras herramientas para ayudarlos a dejar de fumar.

Los funcionarios de salud instaron a las personas a no comprar productos en la calle ni modificarlos.

Fuente: CNN

También le puede interesar

FPL instalará en la Florida mil estaciones de carga para automóviles eléctricos

Error del SunPass costará $1 millón más

Un avión con destino a Fort Lauderdale tuvo que aterrizar de emergencia en Tampa debido a fallas mecánicas

 

Relacionados