Sin categoría, Tecnología

¡Alerta! La araña más peligrosa del mundo fue descubierta en Sudáfrica

La araña ‘Phinda button’, descubierta en Sudáfrica, posiblemente sea la primera nueva especie de araña viuda negra encontrada y descrita en los últimos 28 años, y la más grande de ellas, informa el portal Earth.com. Barbara Wright, la entomóloga de Wild Tomorrow Fund que realizó el descubrimiento, dijo: “Aunque todavía no hemos realizado la toxicología en […]

Por Allan Brito
¡Alerta! La araña más peligrosa del mundo fue descubierta en Sudáfrica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La araña ‘Phinda button’, descubierta en Sudáfrica, posiblemente sea la primera nueva especie de araña viuda negra encontrada y descrita en los últimos 28 años, y la más grande de ellas, informa el portal Earth.com.

Barbara Wright, la entomóloga de Wild Tomorrow Fund que realizó el descubrimiento, dijo: “Aunque todavía no hemos realizado la toxicología en esta especie, todas las arañas viudas (género Latrodectus) son consideradas médicamente importantes debido a su potente veneno neurotóxico”.

“Los efectos del veneno en los seres humanos pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos,” indica.

Puede leer:

Disminución de insectos está provocando desequilibrio ecológico del planeta

Fin de carreras de galgos en 2021 dejará sin sustento a más de 3000 familias y en la calle a 8000 de estos canes

Wright encontró la primera araña de esta especie en 2014 en Tembe Elephant Park.

“Las especies de araña viuda previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo, según Encyclopædia Britannica. Sin embargo, las picaduras de Latrodectus y de nuevas especies rara vez ocasionan la muerte,” precisó.

Según el doctor Ian Engelbrecht, un experto en arácnidos de la Universidad de Pretoria, la ‘Phinda button’ es nativa de los bosques de suelo arenoso de Sudáfrica, un ecosistema que se encuentra en peligro crítico.

Las hembras tienen marcas distintivas de color rojo brillante en el vientre y en la espalda, a diferencia de otras viudas negras que generalmente las tienen en otra parte del cuerpo. Esta araña también se puede distinguir por su saco de huevos de color púrpura, que contiene cientos de futuras crías.

La científica resaltó la importancia del descubrimiento al precisar que “encontrar una nueva especie de araña viuda en un hábitat en peligro crítico es un hecho sin precedentes”

Fuente: Rt

También le puede interesar:

Cuerpo de soldado que murió en atentado en Siria llegó a la Florida

Fin de carreras de galgos en 2021 dejará sin sustento a más de 3000 familias y en la calle a 8000 de estos canes

Aprueban ley en Florida-que-permite-la-perforacion-petrolera-en-los-everglades/

 

Más sobre este tema

Relacionados