Estados Unidos, Mundo

¡Alerta máxima! Fue descubierto el primer caso de un infectado del coronavirus en los Estados Unidos

El nuevo  coronavirus sigue poniendo en alerta máxima al mundo y ya el primer caso de una persona infectada en los Estados Unidos fue descubierto. Por redacción MiamiDiario Un hombre del estado de Washington regresó a su hogar después de un viaje a Wuhan, China, el 15 de enero, buscó atención médica el 19 de […]

Por Allan Brito
¡Alerta máxima! Fue descubierto el primer caso de un infectado del coronavirus en los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo  coronavirus sigue poniendo en alerta máxima al mundo y ya el primer caso de una persona infectada en los Estados Unidos fue descubierto.

Por redacción MiamiDiario

Un hombre del estado de Washington regresó a su hogar después de un viaje a Wuhan, China, el 15 de enero, buscó atención médica el 19 de enero y ahora está aislado en el Centro Médico Regional de Providence en Everett, Washington.

Funcionarios estatales de salud dicen que su estado es bastante bueno e incluso se refirieron a él como “saludable”. Pero las pruebas realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el 20 de enero confirman que está infectado con el coronavirus de Wuhan. 

El hombre regresó a los Estados Unidos antes de la implementación de la revisión en tres aeropuertos nacionales el viernes.

Se han reportado alrededor de 300 casos del virus y seis muertes en China, y los funcionarios de salud allí y en todo el mundo están tomando precauciones para detener la propagación.

Las autoridades chinas están tratando de controlar el flujo de personas dentro y fuera de la ciudad oriental de Wuhan, donde se descubrió una cepa del coronavirus el mes pasado. El alcalde de Wuhan ha pedido a los residentes que se queden en la ciudad para tratar de prevenir la propagación del virus, que puede causar síntomas respiratorios como la neumonía.

“Los autos pueden ser probados al azar en caso de que se transporten animales salvajes, una fuente potencial del virus, y se prohíba a los grupos de turistas salir de la ciudad”, informa Amy Cheng de NPR desde Beijing.

Los casos de coronavirus, llamados 2019-nCoV, también se han confirmado en Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Muchos aeropuertos de todo el mundo, incluidos tres en los Estados Unidos (JFK en Nueva York, SFO en San Francisco y LAX en Los Ángeles), están configurando controles de seguridad adicionales para los pasajeros que vienen de áreas infectadas.

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el CDC dijo que está ampliando las proyecciones para incluir los aeropuertos internacionales O’Hare de Chicago y Hartsfield-Jackson de Atlanta y que cualquier pasajero que provenga de Wuhan a Estados Unidos. Será canalizado a uno de los cinco aeropuertos con inspección. , incluso si esto requiere volver a reservarlos en diferentes vuelos.

Otras naciones están tomando precauciones similares. Rusia, India y Corea del Norte han comenzado a controlar a las personas por fiebre en los vuelos entrantes desde China. Australia y Filipinas también están revisando pasajeros y han puesto en cuarentena algunos casos sospechosos.

La creciente preocupación internacional por el coronavirus viene antes del Año Nuevo Lunar, un día festivo importante en China durante el cual millones de personas viajan por todo el país e internacionalmente.

Las autoridades de Wuhan están probando si los pasajeros tienen fiebre en las terminales de transporte de toda la ciudad utilizando 35 termómetros infrarrojos fijos y más 300 de mano, según la agencia de noticias Xinhua de China . A los pasajeros que viajan a Wuhan se les ofrecen cancelaciones o cambios de boletos gratis.

“El aeropuerto de Wuhan, es como una zona de guerra porque todo está controlado con toda la seguridad, todo el personal médico”, dijo a NPR Linfa Wang, virólogo de la Universidad Nacional Duke de Singapur . “Te alineas y luego pasas grupo por grupo”.

La Organización Mundial de la Salud dice que el virus probablemente se propagó primero a los humanos a través de la transmisión de un animal en un mercado de animales vivos en Wuhan.

El lunes, un epidemiólogo del gobierno chino dijo que había evidencia de que el virus podía transmitirse de humano a humano . El coronavirus también está causando preocupación porque se ha propagado en entornos médicos, entre personas que probablemente estén tomando las precauciones adecuadas para evitar la infección.

Información de npr

También te puede interesar:

¡Insólito! No le gustó que derribaran a su hijo en un combate de lucha libre y se metió para atacar al oponente +Vídeo

¡Invitados de lujo! Se filtró la presunta lista de canciones que interpretarán JLO y Shakira en el Super Bowl de Miami +Foto

Organizadores del GP de Miami en Fórmula 1 modificaron el circuito en espera de su aprobación

Relacionados