Deportes, Florida

Organizadores del GP de Miami en Fórmula 1 modificaron el circuito en espera de su aprobación

Con el objetivo de lograr la aprobación los organizadores de un posible Gran Premio de Miami de Fórmula 1 han modificado el circuito original para crear uno donde las vías públicas no se ven afectadas. Por redacción MiamiDiario La pista estará bordeando el Hard Rock Stadium, según lo reveló en un tweet  Tom Garfinkel, director […]

Por Allan Brito
Organizadores del GP de Miami en Fórmula 1 modificaron  el circuito en espera de su aprobación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de lograr la aprobación los organizadores de un posible Gran Premio de Miami de Fórmula 1 han modificado el circuito original para crear uno donde las vías públicas no se ven afectadas.

Por redacción MiamiDiario

La pista estará bordeando el Hard Rock Stadium, según lo reveló en un tweet  Tom Garfinkel, director ejecutivo tanto del equipo de la NFL Miami Dolphins como de la organización del estadio.

Otra de las trabas que han puesto algunos detractores era sobre una posible contaminación acústica y atmosférica causada por el evento y que incluso podría afectar a los niños en sus horarios de clase. Ante esto la organización también aclaró que “no habrá carreras durante el horario escolar”. 

“El Gran Premio de Miami de F1 mostrará al mundo Miami-Dade y Miami Gardens. Vean la nueva pista a continuación – una carrera de clase mundial sin usar la avenida 199, y sin carreras durante el horario escolar. Esperamos que la Comisión del condado apoye nuestro esfuerzo para tener este evento global”, escribió el Garfinkel.

Antes, la versión de la pista daba con un tramo de media milla de la avenida 199, al considerarla como vía pública, tuvo que ser modificada.

Hoy miércoles 22 se estaría desarrollando una de las más importantes reuniones, la Junta de Comisionados de Miami-Dade van a discutir sobre lo que está planificado para la competencia, en especial, aquellos asuntos de zonificación relacionados con el distrito del estadio, así lo explica una nota de lat.motorsport.

Será una propuesta de debate, donde está encargada la comisionada Barbara Jordan, donde hablarán que las carreras de auto “sólo puedan ser aprobadas en el distrito [del estadio] como una excepción especial después de una audiencia pública”.

Si bien una carrera “puede tener un impacto positivo en una comunidad otorgando mayor publicidad, turismo y desarrollo económico”, el lado negativo recae en los residentes de la zona pues “los vehículos de motor son muy ruidosos y pueden emitir gases, larga duración de la carrera y las carreteras cerradas pueden causar tráfico e inconvenientes a los residentes”.

En ese sentido, Jordan propone que quien presente un plan para organizar con Gran Premio, sea persona o ente, debe hacerlo bajo un plano del lugar donde se refleje “características de seguridad para confinar los accidentes y otros impactos de la carrera a la pista misma y lejos de las propiedades adyacentes ” y “la distancia de la pista de carrera y las áreas de espectadores de las propiedades residenciales unifamiliares”.

Aunado a esto, debe existir un plan para reducir los impactos en propiedades residenciales debido al ruido, olores, accidentes y reunión de fanáticos, así como otros elementos.

“Levántate contra la injusticia ambiental en Miami-Gardens – DiNo’ a la carrera de Fórmula 1 en el Hard Rock Stadium”, estas campañas han sido promovidas por parte de la comunidad residente de Miami-Gardens que se oponen que se realice el Gran Premio del campeonato mundial de automovilismo.

Con información de lat.motsport

También te puede interesar:

Relacionados