Florida, Vida saludable

¡Alerta! Mosquito infectado con dengue está en Miami-Dade

El Departamento de Salud alertó que confirmó un caso de dengue en Miami-Dade, por ese motivo pidió a sus habitantes y a los visitantes que tomen medidas de precaución para evitar las picaduras de mosquito. Redacción MiamiDiario Para el epidemiólogo Álvaro Mejía, el comunicado del Departamento de Salud, es “Es un mensaje para decirle a la […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Mosquito infectado con dengue está en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud alertó que confirmó un caso de dengue en Miami-Dade, por ese motivo pidió a sus habitantes y a los visitantes que tomen medidas de precaución para evitar las picaduras de mosquito.

Redacción MiamiDiario

Para el epidemiólogo Álvaro Mejía, el comunicado del Departamento de Salud, es “Es un mensaje para decirle a la comunidad, el mosquito está aquí, está infectado, lo puede picar y usted puede desarrollar dengue”, destacó univision.com.

El doctor Mejía recomendó vaciar los envases o cualquier contenedor que acumule agua ya que puede estancarse y ser criaderos de mosquitos.

Los residentes de la ciudad deben tener cuidado con botellas, basureros, neumáticos, macetas, que estén fuera de su casa y que contengan agua.

También se debe limpiar los recipientes de agua de las mascotas, al menos dos veces a la semana.

El epidemiólogo destacó sobre el dengue, “sí pueden aumentarse los casos si las personas no toman las precauciones adecuadas, y estas son: drenar y cubrir”.

Otra de las recomendaciones es usar repelente contra mosquitos, camisas mangas largas y pantalón, asimismo mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas.

El dengue es una enfermedad viral, causada por el mosquito Aedes aegypti, que  es el mismo vector epidemiológico de la chikunguña, fiebre amarilla, virus Mayaro y zica.

El dengue si no se trata a tiempo puede desarrollarse y convertirse en una enfermedad mortal.

Los síntomas del dengue son dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares y en las articulaciones, nausea y vómito.

La división para el control de mosquitos del Departamento de Salud tiene un servicio de solicitud de inspección para los sitios donde se crea existe un criadero de mosquitos.

También puedes leer:

FDA investiga 127 casos de convulsiones por cigarrillos electrónicos en EEUU

Síndrome del corazón roto: Una decepción amorosa sí puede romperlo

¡Entérate! Conoce las bacterias que viven en tu celular

Relacionados