Estados Unidos, Tecnología, Vida saludable

FDA investiga 127 casos de convulsiones por cigarrillos electrónicos en EEUU

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés), investiga 127 reportes de personas que han sufrido convulsiones y otros síntomas neurológicos después de haber empleado cigarrillos electrónicos. Redacción MiamiDiario La FDA comunicó el miércoles que recibió 92 nuevos informes de personas, la mayoría de menores de edad y […]

Por Allan Brito
FDA investiga 127 casos de convulsiones por cigarrillos electrónicos en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés), investiga 127 reportes de personas que han sufrido convulsiones y otros síntomas neurológicos después de haber empleado cigarrillos electrónicos.

Redacción MiamiDiario

La FDA comunicó el miércoles que recibió 92 nuevos informes de personas, la mayoría de menores de edad y adultos jóvenes, que convulsionaron después de haber usado cigarrillos electrónicos, informó el portal de noticias telemundo.com.

Aún la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, desconoce si los cigarrillos electrónicos son la causa de esas convulsiones, pero destacó que ha investigado varios casos en la última década.

El pasado mes de abril la FDA publicó una investigación que hizo sobre los cigarrillos electrónicos, en esa oportunidad le solicitó a los consumidores que comunicaran si habían presentando convulsiones, o si tenían algún efecto adverso después de vapear.

El comisionado interino de la FDA, Ned Sharpless declaró: “Apreciamos la respuesta pública a nuestra convocatoria inicial de enviarnos informes, y alentamos al público a hacernos saber si se han producido nuevos fenómenos de este tipo con el mayor detalle posible”.

Sharpless también se refirió a la importancia de comunicar los síntomas que presentan después de emplear esos cigarrillos, al respecto aseveró: “Informes adicionales o una información más detallada sobre estos incidentes son vitales para ayudar a enriquecer nuestro estudio y con ellos se puede colaborar en la identificación de factores de riesgo comunes y la determinación de si algún componente específico del producto de cigarrillo electrónico, ya sea su contenido o la fórmula de la nicotina, puede provocar más convulsiones”.

El National Capital Poison Center manifestó que los líquidos que se encuentran en el interior de un cigarrillo electrónico poseen altas concentraciones de nicotina, en caso de su ingestión pueden ser venenosos. También mencionó que usualmente provocan náuseas, sudoración, mareos y temblores.

En casos graves, el envenenamiento con nicotina puede provocar convulsiones o incluso el fallecimiento de las personas que la consumen.

En cuanto a las pesquisas que realizó la FDA destacan que aún no han determinado una misma causa para todos los casos que se han presentado.

Hace poco se conoció que ocho adolescentes de Wisconsin tenían daño pulmonar severo, y es factible que el motivo haya sido el consumo de cigarrillos electrónicos.

Los jóvenes fueron hospitalizados por presentar tos severa, fatiga y dificultad para respirar, al ser analizados por los médicos determinaron que todos tenían inflamación de los pulmones, pero no adolecían de alguna  enfermedad infecciosa. Se conoció que todos habían vapeado durante meses o años.

Según el el director médico del Hospital de Niños de Wisconsin, Michael Gutzeit, creen que las lesiones fueron ocasionadas por el vapeo.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, le solicita a los consumidores de cigarrillos electrónicos que si presentan algún síntoma lo reporten en el siguiente enlace: fda.gov

También puedes leer:

Síndrome del corazón roto: Una decepción amorosa sí puede romperlo

¡Entérate! Conoce las bacterias que viven en tu celular

Conoce las playas de Miami que están prohibidas por presentar bacterias fecales

Relacionados