Estilo de Vida, Tecnología, Vida saludable

Síndrome del corazón roto: Una decepción amorosa sí puede romperlo

Muchas veces hemos oído cuando alguien culmina una relación, o está muy triste que le duele el corazón o que siente que se le está rompiendo, la realidad es que hay que darle crédito porque este órgano si puede romperse por estas causas. Redacción MiamiDiario Ya se conoce que quienes sufren de mal de amores […]

Por Allan Brito
Síndrome del corazón roto: Una decepción amorosa sí puede romperlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas veces hemos oído cuando alguien culmina una relación, o está muy triste que le duele el corazón o que siente que se le está rompiendo, la realidad es que hay que darle crédito porque este órgano si puede romperse por estas causas.

Redacción MiamiDiario

Ya se conoce que quienes sufren de mal de amores y sienten que su corazón se quiebra no están exagerando, porque realmente el corazón sí se puede romper y existen varios síntomas que se deben conocer para identificarlos si en algún momento nos pasa.

Los neurocientíficos y cardiólogos demostraron que más que una metáfora es una realidad, de hecho existe una investigación publicado en The European Heart Journal, que habla sobre este síndrome, detalló eluniverso.com.

El corazón si puede romperse cuando se tiene una decepción amorosa, o por la pérdida de un ser querido, esa situación médica se llama Síndrome del corazón roto, es una cadiopatía cuyo nombre en el ámbito médico es  Takotsubo, y sus síntomas son similares a los de un ataque cardíaco.

Estos síntomas se manifiestan -usualmente- después de una experiencia de estrés extremo como la que se presenta cuando se pierde un ser querido.

Físicamente se revela con un debilitamiento repentino y una súbita inflamación del corazón, que según el médico japonés que describió por primera vez el síndrome, es parecida a una trampa para pulpos japonesa que tiene el cuello angosto y es conocida como takotsubo.

Los principales síntomas del síndrome del corazón roto o takotsubo  es un dolor en el pecho, fatiga y dificultad para respirar. Quienes lo padecen pueden sentir piquetes en el pecho, los cuales se quitan con el tiempo y no dejan secuelas.

Muchas personas pueden confundir los síntomas del corazón roto o takotsubo con un infarto, por ello es importante identificarlos e ir inmediatamente a un médico especialista para que de un diagnóstico certero.

Según la investigación de la revista American Journal of Cardiology, las causas del síndrome del corazón roto son el incremento del nivel de hormonas relacionadas con el estrés y la adrenalina, que provoca el desgaste del músculo sin cerrar las arterias.

Se presenta cuando la persona está bajo presión, está decepcionada, deprimida o en situaciones de estrés.

También puedes leer:

¡Entérate! Conoce las bacterias que viven en tu celular

Conoce las playas de Miami que están prohibidas por presentar bacterias fecales

¡A cuidarse! El mosquito llegó a Florida: Dos casos de dengue en Miami-Dade

Relacionados