Florida, Tecnología, Vida saludable

¡Entérate! Conoce las bacterias que viven en tu celular

Muchas personas creen que el lugar más contaminado del planeta son los sanitarios, pero en ocasiones no es así, sin que lo sepas tu celular puede tener hasta siete tipos de bacterias diferentes a pesar de ser manipulado sólo por ti. Redacción MiamiDiario La Junta de la Asociación de Microbiología y Salud informó que la […]

Por Allan Brito
¡Entérate! Conoce las bacterias que viven en tu celular
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas creen que el lugar más contaminado del planeta son los sanitarios, pero en ocasiones no es así, sin que lo sepas tu celular puede tener hasta siete tipos de bacterias diferentes a pesar de ser manipulado sólo por ti.

Redacción MiamiDiario

La Junta de la Asociación de Microbiología y Salud informó que la pantalla de los celulares puede tener hasta 7 tipos de bacterias que pueden enfermar a sus usuarios, destacó el portal de curiosidades chispa.tv.

Según estos científicos las bacterias más usuales son las que corresponden al género Staphylococcus spp, una de sus características es reproducirse y habitar en la mucosa nasal y en la piel. Esta bacteria puede ocasionar infecciones cutáneas en los propietarios de los celulares.

El médico del Hospital Universitario de Basurto, Mikele Macho, advirtió que las 7 tipos de bacterias que habitan en tu celular, y posiblemente en tu cuerpo, especialmente en la palma de tu mano, pueden ocasionar enfermedades como otitis externa, impétigo o celulitis.

El doctor también mencionó otra bacteria que se encuentra en los celulares que provoca infecciones como faringitis y neumonía, se trata de un bacilo del género Streptococcus spp.

Otras bacterias que se pueden observar en los móviles son las enterobacterias Escherichia coli y Salmonella spp, las cuales son la prueba de una contaminación fecal, la cual de nuestra manos pasa al celular cuando lo agarramos, por eso no es recomendable ir a baño y utilizar el móvil. Estos bacilos causan enfermedades intestinales que pueden desencadenar graves infecciones.

La Junta de la Asociación de Microbiología y Salud también indicaron que los bacilos de la Klebsiella penumoniae, Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter baumanii, capaces de transmitir virus y hongos ambientales también han sido detectado en los celulares.

Un dato adicional es que los celulares con superficies lisas o protectores de plástico hacen que la suciedad se acumule más fácilmente, lo que crea el ambiente ideal para que las bacterias habiten y las enfermedades se extienda más velozmente.

También puedes leer:

Conoce las playas de Miami que están prohibidas por presentar bacterias fecales

¡A cuidarse! El mosquito llegó a Florida: Dos casos de dengue en Miami-Dade

Condado de Orange en alerta por peor brote de sarampión en 27 años en EEUU

Relacionados