Florida, Vida saludable

¡Alerta! Nuevos casos de hepatitis A en Florida

Volvieron a conocerse nuevos casos de hepatitis A en Florida, según el Departamento de Salud estatal se reportaron 68 nuevos contagiados la semana pasada. Redacción MiamiDiario El Departamento de Salud de Florida, reportó 68 nuevos casos de contagiados de hepatitis A, lo que indica que sigue incrementándose la enfermedad en el estado, destacó cbslocal.com. Según las […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Nuevos casos de hepatitis A en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Volvieron a conocerse nuevos casos de hepatitis A en Florida, según el Departamento de Salud estatal se reportaron 68 nuevos contagiados la semana pasada.

Redacción MiamiDiario

El Departamento de Salud de Florida, reportó 68 nuevos casos de contagiados de hepatitis A, lo que indica que sigue incrementándose la enfermedad en el estado, destacó cbslocal.com.

Según las últimas cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida, el número de casos de hepatitis A, entre el 1 de enero y el 10 de agosto, es de 2.192.

Los datos de la oficina de salud indican que el virus está presente en veinticinco condados del estado.

El mayor número de casos nuevos se encuentran en el condado de Pinellas, donde se reportaron siete personas con el virus, después están los condados de Volusia y Brevard, cada uno con seis casos nuevos.

El condado de Pasco es el que ha reportado más casos en Florida, reportó cinco nuevos infectados la semana pasada, y presenta 373 enfermos en total.

Según la información del Departamento de Salud de Florida, hasta el sábado, 10 condados, Dixie, Calhoun, Bradford, Gadsden, Gulf, Highlands Holmes, Lafayette, Jefferson y Union, no han reportado casos de hepatitis A.

Pero -la semana pasada- el condado de Suwannee informó su primer caso.

Se debe tener presente que la hepatitis A se puede transmitir a través de alimentos o bebidas que han sido contaminados con materia fecal de personas infectadas con la enfermedad.

La recomendación que realiza el Departamento de Salud de Florida a todas las personas del estado es vacunarse.

También puedes leer:

El trasplante fecal como tratamiento a largo plazo en pacientes con cáncer de páncreas

Dra.Aliza: Cáncer de piel, empecemos por los lunares

¡Alerta! Mosquito infectado con dengue está en Miami-Dade

Relacionados