Destacado, Florida

¡Alerta! Retiran de Florida y otros estados cerca de 76.000 libras de bagre sin permiso de exportación a EE.UU

Aunque todavía no se han reportado personas afectadas por los efectos secundarios que podría ocasionar un producto en malas condiciones, las autoridades tomaron esta decisión por simple precaución tras realizar diferentes estudios, según informó WFLA. Por Redacción MiamiDiario Una noticia ha dado la vuelta a todo Estados Unidos poniendo en alerta a aquellas personas amantes […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Retiran de Florida y otros estados cerca de 76.000 libras de bagre sin permiso de exportación a EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque todavía no se han reportado personas afectadas por los efectos secundarios que podría ocasionar un producto en malas condiciones, las autoridades tomaron esta decisión por simple precaución tras realizar diferentes estudios, según informó WFLA.

Por Redacción MiamiDiario

Una noticia ha dado la vuelta a todo Estados Unidos poniendo en alerta a aquellas personas amantes del pescado y el consumo de animales marinos, más específicamente de bagres, luego de que mandaran a retirar cerca de 76.000 libras de este pez, que se encontraban en diferentes estados del país, entre ellos Florida.

Todo fue motivado a que no se había podido hacer las inspecciones necesarias para determinar si realmente estaba apto para el consumo humano, aún así en la investigación consiguieron la razón más contundente para ordenar el retiro de este producto del mercado: el bagre provenía de países que no tenían el respectivo permiso de exportación hacia el territorio norteamericano.

Los encargados del retiro del producto fue directamente Premium Foods USA, INC., sin embargo la información completa y las respectivas averiguaciones las realizó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS), quienes indicaron que esta especie provenía de Bangladesh y Myanmar y entre las fechas 26 de marzo de 2018 y 8 de marzo de 2019. Aún no se han conocido sobre informes que adviertan sobre reacciones secundarias debido al producto, sin embargo esta acción fue tomada por prevención. Asimismo se le insta a quienes crean tener una reacción tras consumir este producto, que acudan a un médico especialista.

También le puede interesar:

Relacionados