Florida, Internacional, Venezuela

Miami New Times: $90.000 cobra el brujo de Maduro que vive en Miami

Cuando no está ocupado acelerando el colapso a cámara lenta de lo que alguna vez fue la nación más rica de Sudamérica, el hombre fuerte de Venezuela, Nicolás Maduro, disfruta participar en lo oculto y lo esotérico. Por Redacción MiamiDiario La inclinación del dictador por lo sobrenatural es uno de los secretos peor guardados de […]

Por Allan Brito
Miami New Times: $90.000 cobra el brujo de Maduro que vive en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando no está ocupado acelerando el colapso a cámara lenta de lo que alguna vez fue la nación más rica de Sudamérica, el hombre fuerte de Venezuela, Nicolás Maduro, disfruta participar en lo oculto y lo esotérico.

Por Redacción MiamiDiario

La inclinación del dictador por lo sobrenatural es uno de los secretos peor guardados de Caracas, aunque su régimen mantiene que es un cristiano fiel. En realidad, Maduro es un devoto seguidor del fallecido Sathya Sai Baba, un gurú espiritual y filántropo de la India que fue venerado por sus seguidores como un dios viviente, y supuestamente también ha incursionado en la santería, reportó Miami New Tines.

Uno de los mayores benefactores de estas aficiones sobrenaturales es el residente de Miami, Cirilo Enrique Rodulfo Sr., un brujo que realiza lecturas de cartas del tarot para la élite venezolana en el sur de Florida y Caracas, según El Dictador y Sus Demonios, libro del periodista David Placer contó sobre la influencia del ocultismo en la política venezolana.

De los innumerables peces lechones que se alimentan desde el vientre del régimen depredador de Maduro, Rodulfo es sin duda uno de los más extraños. El brujo y Maduro se cruzaron años antes de que este último llegara a la presidencia venezolana, unidos por su adhesión a Sai Baba.

Sai Babaism es un imperio religioso de mil millones de dólares que, hasta 2012, fue dirigido por un hombre cuyos millones de seguidores creían que era la reencarnación de un famoso gurú del siglo XIX. El fallecido Sai Baba fue acusado de agresión sexual por varios jóvenes que visitaron su ashram en la India. Se estima que hay más de mil centros para Sai Babaism en más de 100 países en todo el mundo, incluida Venezuela, donde se abrió el primer Centro Sai en 1974.

Según Miami New Tines, Rodulfo, conocido como El Profe a sus amigos, usó su conocimiento de Sai Babaism para convertirse en el principal consejero espiritual de Maduro. En 2005, Maduro, que comparte un cumpleaños con el difunto Sai Baba, hizo un viaje con su esposa Cilia Flores para conocer a su ícono espiritual después de recibir el estímulo de Rodulfo. En ese momento, Maduro era el jefe de la asamblea nacional de Venezuela, pero tenía ambiciones de mayor.

Después de mudarse a Miami, Rodulfo protagonizó un programa de Telemundo a finales de los años 80 titulado La Línea Psíquica de Celia Cruz. Las personas que llaman con mala suerte acudirían a Rodulfo en las primeras horas de la mañana para relatar sus problemas familiares, problemas de salud y problemas económicos, a los que respondería con premoniciones siniestras.

Usando el espectáculo como trampolín, Rodulfo comenzó a reunir contactos y reavivar viejas amistades con venezolanos que visitan o se mudan a Miami. Para 1999, estaba cobrando $ 5,000 por una consulta común, pero el precio se disparó dependiendo del cliente.

Reporta Miami New Tines que Rodulfo y su esposa Aura son propietarios de al menos seis propiedades, tres casas residenciales y tres condominios, repartidos por todo Miami. El valor de mercado actual para todas las propiedades asciende a $ 1.4 millones. Los registros del condado muestran que era propietario de una propiedad en Miami-Dade desde 1996.

También puedes leer:

Crece incertidumbre en torno al «extraño suicidio» del venezolano Juan Carlos Márquez

Exiliados venezolanos satisfechos con aprobación de TPS en Cámara de Representantes

Rescatan a 28 menores venezolanos en condición de mendicidad en Colombia

Relacionados