Venezuela

Alex Saab apelará ante medida de prisión preventiva

Tras la medida que dictó la justicia de Cabo Verde de prisión preventiva para el empresario Alex Saab, solicitado por la Interpol y cuya detención se realizó el viernes pasado, los abogados del colombiano ya dicen que se apelará la decisión. Por redacción MiamiDiario El abogado José Pinto Monteiro, abogado defensor, recurrirá a esta medida […]

Por Allan Brito
Alex Saab apelará ante medida de prisión preventiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la medida que dictó la justicia de Cabo Verde de prisión preventiva para el empresario Alex Saab, solicitado por la Interpol y cuya detención se realizó el viernes pasado, los abogados del colombiano ya dicen que se apelará la decisión.

Por redacción MiamiDiario

El abogado José Pinto Monteiro, abogado defensor, recurrirá a esta medida con la finalidad de que sea evitada la extradición de Saab a los Estados Unidos.

Sería solo cuestión de horas para interponer el recurso ante el Tribunal de Apelaciones de la isla de San Vicentepaís ubicado en el África occidental.

El colombiano, vinculado desde hace mucho tiempo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, viajaba en un avión privado, solicitó aterrizar en Cabo Verde para surtir combustible y allí fue arrestado.

El empresario, viajaba en un avión privado que solicitó autorización para poder aterrizar en la isla de Sal con el objetivo de recargar combustible y allí fue aprehendido.

“Esto es relevante, porque es alguien con estatus diplomático, que estaba en una misión de servicio y cuyo avión se detuvo en Cabo Verde sólo para repostar gasolina. Esta es la pieza clave en todo el proceso. No fue suficiente invocar la alerta roja de Interpol por arresto. Hay otros intereses en juego que están siendo analizados por la defensa”, alegó su abogado cuando mencionó que se apelará.

Monteiro precisó que en el arresto de su cliente influyó que el gobierno de esa nación no tiene una buena relación con el régimen chavista que dirige Nicolás Maduro en Venezuela.

“No sé si fue eso lo que pesó. Pero ciertamente pesó sobre el hecho de dar prioridad en todo a Estados Unidos, es una decisión sorprendente”, cerró.

En tanto que Julio Borges, comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela en el gobierno del presidente Juan Guaidó, emitió un comunicado donde alertan el prontuario delictivo del supuesto testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Con información de Impacto Venezuela

También te puede interesar:

Relacionados