Destacado, Florida

Alivian medidas en Miami-Dade: Buscan empleados para reabrir algunos parques

Aquellos que buscan un alivio de los cierres en todo el sur de Florida durante la actual pandemia de coronavirus podrían ver una luz la próxima semana, ya que docenas de parques en Miami-Dade podránreabrir sus puertas. Por redacción MiamiDiario Durante un evento de distribución de alimentos en North Miami Beach el viernes, la comisionada […]

Por Allan Brito
Alivian medidas en Miami-Dade: Buscan empleados para reabrir algunos parques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aquellos que buscan un alivio de los cierres en todo el sur de Florida durante la actual pandemia de coronavirus podrían ver una luz la próxima semana, ya que docenas de parques en Miami-Dade podránreabrir sus puertas.

Por redacción MiamiDiario

Durante un evento de distribución de alimentos en North Miami Beach el viernes, la comisionada del condado Sally Heyman le dijo a NBC 6 que varios parques, incluidos Tropical Park y Greynolds Park, entre otros, se reabrirán el próximo miércoles de acuerdo con las pautas de distancia social establecidas por los Centros. para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Es hora de que comencemos a liberar algunas de las restricciones, pero con responsabilidad”, dijo Heyman. “Mi posición es: si no funciona, apáguelo”.

Heyman dijo que se espera que los visitantes se mantengan distanciados entre sí y que no se permitirá que grandes grupos se congreguen, y agregó que la policía patrullará las áreas para hacer cumplir la ley.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, no confirmó una fecha en que reabrirían los parques, pero dijo que el condado estaba contratando a más de 400 personas que quedaron sin trabajo por el brote de coronavirus para ayudar a hacer cumplir las medidas de distanciamiento social.

“Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de contar con el personal de aplicación de la ley en esos espacios para que cuando la gente comience a llegar a esos espacios, se apliquen nuestras medidas”, dijo Giménez en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

El miércoles, los líderes turísticos de Miami-Dade y Giménez estaban haciendo una lluvia de ideas sobre cómo poner en marcha los motores económicos. Se esperaba que el grupo tuviera un plan para presentar al gobernador Ron DeSantis la reapertura de los lugares turísticos en Miami-Dade para el viernes.

Luz al final del túnel

A principios de esta semana, un grupo de trabajo presentó una serie de recomendaciones para reabrir los espacios públicos, incluidos los parques.

La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami produjo un nuevo video promocional que muestra los Everglades de Florida, las playas del sur de Florida y muchas caras sonrientes con el mensaje de que COVID-19 no puede evitar que Miami brille siempre. 

“Veo una luz al final del túnel, y esa es una buena señal”, dijo Giménez. 

Giménez participó en un seminario web con líderes turísticos que desarrollaron su plan estratégico que llegará a DeSantis.  

“De alguna manera tenemos que volver a abrir esta industria hotelera. Tenemos que encontrar la manera de abrir las playas nuevamente. Como dije, no lo vamos a hacer ahora, pero como dije, están vinculados con Miami Beach y todo. Pero luego, cómo hacerlo de una manera que proteja la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos “, dijo Giménez.

El alcalde dice que cree que el gobernador emitirá órdenes para abrir otras áreas del estado, pero le dará margen de maniobra a Miami-Dade y al resto del sudeste de Florida para tomar decisiones sobre la apertura de playas y negocios debido a la cantidad de casos de COVID-19.

Giménez dice que con lo que se les ocurra al abrir el condado, deben poder tener un plan que puedan implementar que se hará en fases.

Información de NBC Miami

También te puede interesar:

Los residentes de la Isla Fisher dicen no a un préstamo de 2 millones de dólares para pequeñas empresas

Conoce la campaña para salvar la vida de una maestra con COVID-19

Florida Power & Light disminuirá tarifas eléctricas a partir de mayo

Relacionados