Internacional, Política, Venezuela

Almagro se unió a campaña para expulsar al régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

La organización de derechos humanos UN Watch creó una campaña para expulsar al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Luis Almagro, secretario general de la OEA se unió a la misma. Redacción MiamiDiario UN Watch es una Ong de derechos humanos, con sede en Ginebra, fundada en 1993 cuyo […]

Por Allan Brito
Almagro se unió a campaña para expulsar al régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización de derechos humanos UN Watch creó una campaña para expulsar al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Luis Almagro, secretario general de la OEA se unió a la misma.

Redacción MiamiDiario

UN Watch es una Ong de derechos humanos, con sede en Ginebra, fundada en 1993 cuyo objetivo es supervisar la actuación de las Naciones Unidas según los principios de establecidos en su propia Carta, explica el portal de la organización, unwatch.org.

El creador de esta organización fue el Embajador Morris B. Abram, antiguo Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Esta Ong participa activamente en la ONU en calidad de organización reconocida como entidad de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y como ONG asociada con el Departamento de Información Pública de la ONU (DIP).

En octubre UN Watch -a petición de Diego Arria– creó una petición el línea para expulsar a Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la misma fue publicada en la red social Twitter.

Diego Arria

La Ong explica que en el 2010 se propusieron sacar al régimen de Qaddafi de esa misma entidad, y lograron su objetivo.

Ahora le exigen a la ONU y que haga lo correcto y expulsen al régimen de Maduro de ese organismo ya que sistemáticamente viola los derechos humanos de los venezolanos.

Este viernes, el secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA) Luis Almagro se unió a la petición, para ello realizó un video que publicó en su cuenta en Twitter, en el mismo explica las razones por la cual se une a esta causa.

 

Almagro asevera que “el régimen tiránico de Nicolás Maduro integra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es un régimen que tortura, realiza ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones sistemáticas de derechos humanos, también ha provocado la peor crisis humanitaria de la historia del hemisferio, lo cual ha llevado a la también peor crisis migratoria, con el desplazamiento de forzoso de millones de venezolanos que huyen de la represión, el hambre y la enfermedad. Eso es inadmisible, indignante.”

Agrega Almagro, “, Por esa razón quiero unirme a la campaña de UN Watch liderada por Diego Arria para expulsar dicho régimen del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Quiero alzar mi voz y convocar a ciudadanos y a ciudadanas de bien, personas solidarias, a que firmen la petición y obliguemos todos juntos a expulsar al régimen de Maduro, y con ello reivindiquemos la causa de los derechos humanos al mismo tiempo que honramos a las víctimas de los crímenes cometidos por el régimen”.

Después el secretario general de la OEA solicita a las personas que firmen la petición y se sumen a la campaña.

También le puede interesar:

Alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, condena acoso, intimidación y detenciones a diputados de la AN

CIDH condenadetención del diputado Gilber Caro y exige información sobre su paradero

Esper: EEUU está preparado para apoyar cualquier acción en Venezuela

 

 

 

Relacionados