Mundo, Venezuela

Alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, condena acoso, intimidación y detenciones a diputados de la AN

Josep Borrell, alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, sostiene que el acoso, intimidación y detenciones arbitrarias contra diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela son una violación grave de las disposiciones constitucionales, Estado de Derecho y el principio democrático, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario De esta manera, Borrell se pronunció en torno […]

Por Allan Brito
Alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, condena acoso, intimidación y detenciones a diputados de la AN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Josep Borrell, alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, sostiene que el acoso, intimidación y detenciones arbitrarias contra diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela son una violación grave de las disposiciones constitucionales, Estado de Derecho y el principio democrático, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

De esta manera, Borrell se pronunció en torno a los recientes actos llevados a cabo por el Tribunal Supremo del régimen y la asamblea nacional constituyente, sobre el despojo de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados.

El funcionario europeo se refirió a la reciente detención del diputado Gilbert Caro.

A  través de un comunicado, la Unión Europea precisó que solo se puede lograr una solución pacífica y política si se respeta plenamente al Parlamento. También si sus miembros pueden llevar a cabo sus prerrogativas constitucionales libremente.

La Asamblea Nacional es el único órgano elegido democráticamente en Venezuela.

En tal sentido, anunció que «la UE está lista para usar sus instrumentos disponibles para promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, así como medidas específicas que no perjudiquen al pueblo venezolano».

Es de hacer notar que el Bloque europeo instó a los actores venezolanos a participar en una negociación «creíble, representativa e inclusiva», y que se comprometan a apoyar esfuerzos, especialmente a través del Grupo de Contacto Internacional.

Un dato a considerar es que la UE está dispuesta a mantener su asistencia y considerará nuevas medidas para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Juan Pérez dimite como jefe de la policía de Miami-Dade

Presidente Guaidó sostiene que Maduro ordenó el secuestro de Gilbert Caro para vulnerar al Poder Legislativo

Maestra de escuela de Doral detenida por tener relaciones sexuales con alumno

 

Relacionados