Internacional

Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció 481 detenciones arbitrarios en septiembre en la isla

Las regiones más afectadas fueron La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara, siendo este el mes con más arrestos de lo que va de 2019. Por Redacción MiamiDiario El pasado miércoles se conoció de la denuncia realizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), misma que tiene sede en Madrid y que se […]

Por Allan Brito
Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció 481 detenciones arbitrarios en septiembre en la isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las regiones más afectadas fueron La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara, siendo este el mes con más arrestos de lo que va de 2019.

Por Redacción MiamiDiario

El pasado miércoles se conoció de la denuncia realizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), misma que tiene sede en Madrid y que se encuentra en frecuente lucha contra las violaciones de los Derechos Humanos en la isla, de la mano del actual mandatario Miguel Díaz-Canel, quien según estos, triplicó las detenciones arbitrarias durante el pasado mes de septiembre.

Según el conteo realizado por los representantes del OCDH, se produjeron un total de 481 arrestos, con principal énfasis en La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara. Además, esta sería la cifra más alta de personas aprehensadas durante algún mes del actual 2019. Recordemos que, además, la organización realizó una solicitud formal ante la Unión Europea para suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el gobierno de Cuba.

“Septiembre estuvo caracterizado por el agravamiento de la represión en Cuba. Al mismo tiempo, se produjo una profundización de la crisis económica, que prácticamente dejó sin medios de transporte a los cubanos. El gobierno de Díaz-Canel, lejos de hacer reformas políticas o económicas, recrudece la represión contra los ciudadanos. Este contexto sumamente alarmante desaconseja la visita a Cuba de los Reyes de España y de cualquier otro mandatario extranjero, ya que podría interpretarse como un apoyo a la dictadura en uno de sus momentos más críticos”, aseguró el OCDH.

También le puede interesar:

Relacionados