Comisionado Pizarro solicitó al Programa Mundial de Alimentos asistencia para Venezuela

Por MiamiDiario BR octubre 2, 2019 16:06

Comisionado Pizarro solicitó al Programa Mundial de Alimentos asistencia para Venezuela

Miguel Pizarro, Comisionado Presidencial para las Naciones Unidas (ONU), emitió un comunicado en el que solicita al Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme) que exijan acceso al país para asistir y paliar el drama de hambre en el que se encuentran los venezolanos.

Por Redacción MiamiDiario

Dicha agencia lleva 57 años coordinando políticas, estrategias y operaciones para brindar asistencia a Estados víctimas de crisis y emergencias humanitarias y, actualmente, es la agencia humanitaria más grande del mundo.

“Cada día que pasa se suman nuevas víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja. Hospitales, escuelas y hogares sufren a diario por la escasez de insumos, medicinas y alimentos, al punto que la propia Organización de Naciones Unidas, se ha visto en la labor de reconocer que al menos 7 millones de venezolanos hoy requieren de asistencia humanitaria”, comentó el Comisionado Pizarro en su comunicado.

El Programa Mundial de Alimentos es la agencia con mayor independencia operativa, “lo cual, además, les permite garantizar la logística necesaria para que la atención sea distribuida también bajo los otros tres principios humanitarios de neutralidad, humanidad, universalidad”,explicó Miguel Pizarro.

Según la FAO Venezuela está incluida en la lista de 41 países que necesitan ayuda alimentaria externa como consecuencias de la falta de acceso generalizado a los alimentos y en el informe que ha sido publicado este año, afirman que al menos 6,8 millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria grave.

Asimismo, Pizarro aseguró que “No podemos ser indolentes al sufrimiento, no podemos ver como los niños mueren de hambre y como sus madres padecen el no poder proveerles alimentos. Todos estos esfuerzos atienden las consecuencias de la crisis que hoy vivimos, todos contribuyen en aliviar el sufrimiento y sobrevivir a la tragedia a la que pretende someternos un régimen usurpador. Sin embargo, la única solución a lo que hoy atravesamos como país y como sociedad es la salida definitiva de este régimen del poder”.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

En Florida: Detienen sujeto por cortar frenos de monopatines eléctricos de alquiler

Morrofino Barcelona debuta en el nuevo AxelBeach Miami

¡Insólito! Vendedor fue arrestado al cobrar $724 por dos cervezas en juego de Dolphins

Por MiamiDiario BR octubre 2, 2019 16:06

La Chica Miami

Restaurante de la Semana