Clima, Estados Unidos

Alrededor de 3,100 vuelos son suspendidos ante inminente llegada de gran tormenta a EE.UU.

Un aproximado de  3,100 vuelos han sido cancelados en el transcurso de 2 días, debido a la llamada “bomba ciclónica” que transita por el país y que ha desatado a su paso vientos huracanados y condiciones de ventisca. Por: Redacción Miami Diario De acuerdo a datos suministrados por Flightaware.com, más de 2.000 vuelos fueron cancelados […]

Por Allan Brito
Alrededor de 3,100 vuelos son suspendidos ante inminente llegada de gran tormenta a EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un aproximado de  3,100 vuelos han sido cancelados en el transcurso de 2 días, debido a la llamada “bomba ciclónica” que transita por el país y que ha desatado a su paso vientos huracanados y condiciones de ventisca.

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo a datos suministrados por Flightaware.com, más de 2.000 vuelos fueron cancelados el miércoles y 1.021 sufrieron la misma suerte  la madrugada del jueves.  El Aeropuerto Internacional de Denver encabezó el número de las cancelaciones que se han registrado.

En dicha instalación  se tomó la decisión de cerrar todas las pistas el miércoles, por las condiciones de hielo y la visibilidad muy pobre causada por la intensa tormenta de invierno, según tuiteó el aeropuerto. Las carreteras alrededor del aeropuerto también fueron cerradas o bloqueadas por accidentes de tráfico durante gran parte del día.

https://youtu.be/qQ-loDjRqy8

Los empleados de la instalación aeroportuaria repartieron mantas para alojar a los muchos pasajeros que se quedaron atrapados durante la noche. “Para aquellos pasajeros que se unan a nosotros durante la noche, queremos que se sientan lo más cómodo posible. Pase por los puestos de servicio al cliente en las Salas A, B o en el reclamo de equipaje 9 en la terminal y recoja una manta”, escribió  el aeropuerto.

El aeropuerto anunció en Twitter la madrugada del jueves, que cuatro de sus seis terminales se han reabierto. Pero, más de 660 vuelos desde o hacia Denver se cancelaron para el jueves,  un aproximado de 35% de los vuelos salientes y el 38% de los vuelos entrantes.

La tormenta se ha movido este jueves, trayendo lo que el Servicio Meteorológico Nacional llama “un ciclón de proporciones históricas en las grandes llanuras”.

                     Lea también 23 muertos tras el impacto de un tornado en Alabama

La bomba ciclónica a la que se refiere el Servicio ha traído condiciones de tormenta de nieve a Colorado,  inundaciones en Iowa, Illinois y Missouri, principalmente a lo largo del río Mississippi, y desatado fuertes vientos en varios estados. Los vientos huracanados se pueden sentir desde Colorado hasta Amarillo, Texas.

Se esperan ráfagas de viento de 80 a 112 kilómetros por hora a lo largo de la mañana del jueves en Colorado, Nuevo México, Texas y Oklahoma, dijo la meteoróloga de la CNN, Monica Garrett. Algunas áreas podrían ver ráfagas tan fuertes como 160 kilómetros por hora.

Las tormentas severas, las inundaciones repentinas, la niebla densa y los posibles tornados también son amenazas a medida que la tormenta avanza por la parte central del país.

 

Con información de: CNN

También puede leer

Miami prepara un nuevo concierto para recaudar fondos para Venezuela

Motivado al Día de la Mujer, USCIS rindió tributo en su portal a la Guarachera de América: Celia Cruz

EE UU revocó las visas de 340 ciudadanos venezolanos cercanos al régimen de Maduro

 

Relacionados