Clima, Florida

23 muertos tras el impacto de un tornado en Alabama

El paso de dos tornados por Alabama este domingo dejó un saldo trágico de cuando menos 23 personas fallecidas, con un número aún indeterminado de desaparecidos y heridos muy graves. Por Redacción MiamiDiario La franja de destrucción causada por el tornado es de unos 400 metros de ancho. Según confirmó el alguacil Jay Jones la localidad […]

Por Allan Brito
23 muertos tras el impacto de un tornado en Alabama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paso de dos tornados por Alabama este domingo dejó un saldo trágico de cuando menos 23 personas fallecidas, con un número aún indeterminado de desaparecidos y heridos muy graves.

Por Redacción MiamiDiario

La franja de destrucción causada por el tornado es de unos 400 metros de ancho.

Según confirmó el alguacil Jay Jones la localidad más afectada fue el condado Lee, en la frontera con Georgia. Doce de los fallecidos eran del mismo poblado, Opelika. “Tenemos un área bastante importante de daños”, dijo Jones a la cadena CNN.

Jones calificó de “catastróficos” los daños provocados por la tormenta. El Centro Médico del este de Alabama informó  que atiende al menos a 40 heridos por el tornado. Los médicos  no descartan que la cifra aumente en las próximas horas. Las autoridades también advirtieron que el número de muertos puede incrementarse.

Unas 150 de personas, según The New York Times, se encontraban en la zona de Lee en labores de rescate. El domingo e la tarde hubo un alerta por tornados también en Georgia, Florida y Carolina del Sur.

Una decena de tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico. Kay Ivey, gobernadora de Alabama, anunció que extendió el Estado de Emergencia emitido el pasado 23 de febrero. Este domingo más de 40.000 hogares y comercios sufrieron cortes de energía en los dos Estados.

Este domingo fue la jornada más mortífera ocasionada por tornados en dos años. El 22 de enero de 2017, 16 personas murieron por fenómenos similares en Georgia. El 21 de mayo de 2013 el paso de un gigantesco tornado por Oklahoma City dejó 91 muertos y más de 140 heridos. Sin embargo, el más mortífero en medio siglo arrasó Joplin, Misuri, en mayo de 2011 dejando 116 personas fallecidas y estragos millonarios.

Con información de El País y La Vanguardia

También le puede interesar:

En mayo tendrá lugar dura competencia electoral en Sweetwater

FWC quiere que se reporten avistamientos de cangrejos teniendo sexo

Empresa responsable de la construcción del puente de FIU que se derrumbó se declara en bancarrota

 

Relacionados