Economía, Florida

Alto costo de impuestos motiva a muchos compradores a migrar hacia Florida

El atractivo de mudarse a Florida va mucho más allá del clima, según la opinión de muchos habitantes de Nueva York, según publicó Miami.CbsLocal Por Redacción Miami Diario Muchos inquilinos aseguran no sentirse cómodos de ser propietarios en Nueva York por las regulaciones y los altos costos de los impuestos estatales y de la ciudad.  A la […]

Por Allan Brito
Alto costo de impuestos motiva a muchos compradores a migrar hacia Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El atractivo de mudarse a Florida va mucho más allá del clima, según la opinión de muchos habitantes de Nueva York, según publicó Miami.CbsLocal

Por Redacción Miami Diario

Muchos inquilinos aseguran no sentirse cómodos de ser propietarios en Nueva York por las regulaciones y los altos costos de los impuestos estatales y de la ciudad. 

A la hora de escoger un nuevo lugar de residencia, los inquilinos de Nueva York, por ejemplo, deciden mudarse a lugares como Florida donde los impuestos son mucho menores y les resulta más rentable establecer un nuevo hogar.

El estado del sol siempre ha sido el favorito de la gente por su clima, playas y por la inexistencia de impuestos a la renta personal.

Los agentes de bienes raíces y los promotores de desarrollo económico sostienen que sus listas de clientes están creciendo con los residentes que se encuentran fuera del estado.

En 2017 se registró un aumento en la actividad fiscal. Sin embargo, se redujeron las tasas para corporaciones e individuos, así como de la capacidad de los residentes de deducir los impuestos estatales, municipales y de propiedad. Esto se detectó en las declaraciones federales de lugares como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Hay otras obligaciones tributarias que están en juego. A partir del 1 de julio, entrará en vigor un “impuesto de mansión” de tres décadas de antigüedad en el estado de Nueva York, que se impulsará desde la ciudad de Nueva York para ayudar a pagar las mejoras en el metro de la ciudad.

Theresa Hart, quien trabaja para Florida Premier Realty, dijo que cree que el Condado de Palm Beach “es el próximo lugar de moda para los inversionistas fuera del estado”. “Cada vez que cobras impuestos por algo, vendes menos”, dijo Josh Dotoli, de Compass Florida en Fort Lauderdale. “Al incrementar el impuesto a la mansión se frena un mercado inmobiliario ya débil (Nueva York).

El impacto en el sur de la Florida se está evidenciando. Algunos estados del norte dicen que están sintiendo el dolor. Nueva Jersey reportó una disminución del 35 por ciento en los ingresos por impuestos a la renta para diciembre de 2018, según el Wall Street Journal, y culpó a la caída de la política fiscal. Y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se quejó en febrero de que el cambio de política fue una “maniobra diabólica” para ayudar a los estados rojos “a costa de los estados azules”.

Ed Jahn, vicepresidente senior de Kolter, que está construyendo el lujoso edificio 100 Las Olas en el centro de Fort Lauderdale, expresó que está viendo un flujo de clientes de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.

Las personas que antes venían a Florida a comprar una segunda casa ahora están buscando residencias primarias, indicó. “Nos faltaba un impuesto a la renta estatal, lo cual es un gran beneficio”, apuntó Jahn.

 

Dijo que los clientes recientes han incluido un piloto, un operador de negocios de limpieza que está comenzando una operación de sucursal en el sur de la Florida y un profesional de mercados financieros que divide su tiempo entre Florida y Nueva York. “Viven en el estado de Nueva York y van a establecer una residencia aquí”, precisó Jahn. “Con la tecnología de hoy, se puede hacer el trabajo sin estar en Nueva York”.

El veterano de bienes raíces en Miami, Ron Shuffield, CEO de Berkshire Hathaway Home Services, EWM Realty, señaló que su firma está viendo un flujo constante de refugiados fiscales que están firmando contratos.

“Estamos vendiendo más de una propiedad por semana a los compradores que están tratando de escapar de los altos impuestos”, dijo. “En la industria financiera hemos estado viendo eso. Si eres un administrador de fondos de cobertura, solo tienes que levantar tu computadora portátil y logras mudarte”.

Estados auditores

Algunos gobiernos estatales se han dedicado a auditar los viajes de los compradores de viviendas que se van a Florida y otros estados, pero aún así vuelven a sus estados originales por motivos de trabajo.

La razón es simple: con cada mudanza fuera de la ciudad, los estados con impuestos altos pierden ingresos. “Nueva York está tratando de concentrarse en las personas que se mudaron y aún regresan al estado para trabajar”, dijo Shuffield. “El gobernador de Nueva York se ha convertido en nuestro mejor vendedor porque se está quejando de lo costoso que resulta vivir allí”, agregó.

Los residentes del norte no son los únicos que voltean la mirada hacia Florida. “Usted ve a profesionales de altos ingresos, agregó. “Son personas que ganaban bien y ahora solo quieren preservar su riqueza”.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Desmantelan banda que traficaba con recetas médicas falsas

Siga estas recomendaciones y evite ser atacado por un tiburón en Florida

Así funciona la maquinaria de torturas del régimen de Maduro

 

 

Relacionados