Economía

Amazon se convirtió en la marca más valiosa del planeta

La empresa estadounidense, líder del comercio electrónico y de los servicios de computación, Amazon se convirtió en la marca más valiosa del planeta, triunfando sobre compañías como Apple y Google, destacó el portal digital gizmodo.com. Por Redacción Miami Diario La empresa de investigación Wantar Kantar dio a conocer la ubicación de las 100 marcas globales más […]

Por Allan Brito
Amazon se convirtió en la marca más valiosa del planeta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa estadounidense, líder del comercio electrónico y de los servicios de computación, Amazon se convirtió en la marca más valiosa del planeta, triunfando sobre compañías como Apple y Google, destacó el portal digital gizmodo.com.

Por Redacción Miami Diario

La empresa de investigación Wantar Kantar dio a conocer la ubicación de las 100 marcas globales más valiosas de 2019, destacando que Amazon está ocupando el primer lugar de la encuesta con un valor de 315.5 mil millones de dólares. Lo que indica un increíble crecimiento de un 52% al ser comparada con el ranking de 2018.

Por primera vez Amazon supera a las siempre destacadas compañías Apple y Google, las cuales llevan 12 años ocupando los primeros lugares de la clasificación, de hecho en año pasado Google lideró la lista.

Según las pesquisas de Wantar Kantar,  el segundo lugar fue de Apple valorada en  309.5 mil millones, y el tercer puesto fue de Google cuyo vaklor fue ponderado en 309 mil millones.

Doreen Wang, directora global de Wantar Kantar indica que “el fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon de casi 108 mil millones de dólares en el último año demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales”, indicó gizmodo.com.

Agrego Wang que al parecer mientras Amazon realiza otros negocios paralelos al principal, esto permite que ofrezca más servicios a través de múltiples contactos con los consumidores, y trae como consecuencia que siga creciendo su valor.

Según la directora global de Wantar Kantar al Amazon aumentar su inversión en diferentes empresas mientras su negocio principal decrece, ha logrado que se expanda su valor, así ahora tiene una empresa de camiones eléctricos llamada Rivian, y una empresa de aviones, Amazon Air, logrando que usuarios de otros sectores se interesen en sus productos.

Wang también dijo que el resto de los primeros puestos de lista marcas globales más valiosas de 2019 se encuentran empresas tradicionales como McDonald’s,  AT&T y Visa.

En cuanto a Microsoft sigue en el cuarto puesto como el año pasado.

También le puede interesar:

¡Nueva opción! Estación Espacial Internacional recibirá turistas

¡Descubrimiento! Manto terrestre crea campo magnético de la Tierra

Hombre detenido por hackear cuentas de snapchat y promover fotos y videos con pornografía infantil

 

Relacionados