NASA, Tecnología, Viajes y turismo

¡Nueva opción! Estación Espacial Internacional recibirá turistas

Un hecho que siempre fue de ficción ahora será una realidad, las personas de cualquier país y sin ser astronautas podrán realizar viajes -con fines turísticos- al espacio debido a que la NASA decidió recibir visitantes en la Estación Espacial Internacional, así lo detalló tn.com.ar. Por Redacción Miami Diario Viajar al espacio será una opción turística […]

Por Allan Brito
¡Nueva opción! Estación Espacial Internacional recibirá turistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hecho que siempre fue de ficción ahora será una realidad, las personas de cualquier país y sin ser astronautas podrán realizar viajes -con fines turísticos- al espacio debido a que la NASA decidió recibir visitantes en la Estación Espacial Internacional, así lo detalló tn.com.ar.

Por Redacción Miami Diario

Viajar al espacio será una opción turística para las personas que aman la ciencia ficción -y tengan los recursos económicos-  a partir del año 2020, ya que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dispondrá de la Estación Espacial Internacional para convertirla en una atracción para el público en general.

La Estación Espacial Internacional está ubicada a unos 400 kilómetros de la Tierra, es un centro de investigación en la órbita terrestre. Creada y administrada gracias a la cooperación internacional de cinco agencias del espacio,a saber la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Estos cinco países crearon el proyecto, el cual siempre están algunos astronautas y científicos de las naciones participantes, los cuales se rotan cada cierto tiempo. Ahora será un nuevo lugar turístico.

Según informó la NASA quienes deseen visitar la Estación Espacial Internacional deberán invertir 35 mil dólares por noche, y podrán estar en ella hasta 30 días.

En su cuenta de Twitter la NASA publicó un video explicando que la Estación Espacial Internacional está abierta para negocios comerciales! En el mismo la astronauta Christina H. Koch explica los pasos que está realizando la agencia  para hacer que el laboratorio orbital sea accesible para todos los estadounidenses.

 

Asimismo la agencia espacial estadounidense indicó que también podrán ir visitantes que deseen utilizar la Estación Espacial Internacional con fines comerciales. Esto implica que si algún productor o artista desea realizar películas o grabar videos musicales  en el espacio, podrá hacerlo, para ello están motivando a compañías que presenten planes para agregar nuevo módulos a la estación que podrán ser empleados para tales fines o para hacer publicidad.

Compañías privadas como SpaceX del empresario sudafricano Elon MuskBlue Origin empresa de Jeff Bezos, el propietario de Amazon, serán quienes se encarguen de preparar tanto los viajes como acondicionar a las personas que decidan hacer la extraordinaria aventura.

En otro Tuit la NASA le motiva a las empresas privadas para que se usen la Estación Espacial Internacional para actividades comerciales con fines de lucro, y le dan la bienvenida a astronautas privados.

La NASA aseveró que el primer viaje a la Estación Espacial Internacional será exclusivamente para dos turistas quienes se trasladarán a la misma con una tripulación oficial.

Un dato importante es que ninguno de los artistas de renombre internacional que deseen ir hasta la  Estación Espacial Internacional para hacer un vídeo musical será el primero, ya que ese honor lo tuvo el astronauta y comandante Chris Hadfield, en el año 2013 cuando publicó en YouTube su vídeo musical grabado totalmente en el espacio. Se trató de su versión del tema Space Oddity original del espectacular y siempre recordado, David Bowie, para  la fecha tiene más de 43 millones de visitas. Disfrútenlo.

 

También le puede interesar:

¡Descubrimiento! Manto terrestre crea campo magnético de la Tierra

Alumnos de la UNAM triunfaron en concurso internacional en Florida

Google Maps te permite conocer la velocidad mientras manejas

Relacionados