¡Descubrimiento! Manto terrestre crea campo magnético de la Tierra

Por R M junio 11, 2019 15:48

¡Descubrimiento! Manto terrestre crea campo magnético de la Tierra

Un grupo de investigadores de Alemania descubren que el manto terrestre del planeta ayuda a que se cree el campo magnético del mismo, informó noticias24.com.

Por Redacción Miami Diario

Según los científicos alemanes después de estudiar el manto de la Tierra descubrieron que el mismo ayuda a la formación del campo magnético.

De esta forma se deja de lado la teoría que afirmaba que el campo magnético de la Tierra se crea por la corteza y el núcleo del planeta, así lo informó la revista Nature.

Dice la noticia que anteriormente los investigadores creían que el manto de la Tierra no era magnético debido a la  presión y a la temperatura que existe, aspectos que le quitan las propiedades magnéticas a los óxidos de hierro.

Mas los científicos de la Universidad de Münster, supervisados por el doctor Ilya Kupenko, consiguieron recrear las condiciones del manto terrestre y detectaron que la hematita puede crear el campo magnético incluso a la temperatura de 925 grados centígrados.

Al determinar ese aspecto, infirieron que la conocida «zona de transición» -que es la capa que existe entre el manto exterior y el manto inferior- también tiene incidencia en la creación del campo magnético de la Tierra.

Explicó el doctor Kupenko que esa zona de transición son placas tectónicas subducidas relativamente frías, que se encuentran  esencialmente debajo de la región occidental del Pacífico, detalló noticias24.com.

Según el científico la magnetosfera, que es la capa que protege la Tierra de los letales rayos cósmicos, aún no se ha investigado adecuadamente. Otro aspecto que es desconocido aún es las razones del movimiento de los polos magnéticos, el cual es más veloz al pasar los años.

Por su parte el doctor Leonid Dubrovinsky,científico de la Universidad de Bayreuth, y coautor de la investigación afirma que ellos descubrieron que los minerales terrestres están » ordenados magnéticamente en el manto de del planeta, aspecto que debería considerarse en cualquier análisis futuro del campo magnético de la Tierra y del movimiento de los polos.”

Con este importante descubrimiento ya se conoce -con certeza- que magnetismo de la Tierra no se debe ni a la corteza ni al núcleo terrestre, de esta forma otra teoría es descartada.

Fuente de la imagen: Nasa

También le puede interesar:

Alumnos de la UNAM triunfaron en concurso internacional en Florida

Kia pide revisión para miles de sus unidades híbridas del Niro por riesgo de incendio

Google Maps te permite conocer la velocidad mientras manejas

Comentarios Facebook
Por R M junio 11, 2019 15:48

La Chica Miami

Restaurante de la Semana