Destacado, Economía, Florida

¿Amenazado de desalojo tras el impago de las rentas en Miami-Dade? ¿Qué puede hacer?

No tienen dinero para pagar la renta por perdió su empleo durante la pandemia  y ya recibió la carta de los arrendadores para que abandonde la propiedad. ¿Qué puede hacer? Por Redacción MiamiDiario No tiene que preocuparse. Ya existe una una orden ejecutiva del gobernador Ron De Dantis que prohíbe los desalojos. Y aunque esa […]

Por Allan Brito
¿Amenazado de desalojo tras el impago de las rentas en Miami-Dade? ¿Qué puede hacer?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No tienen dinero para pagar la renta por perdió su empleo durante la pandemia  y ya recibió la carta de los arrendadores para que abandonde la propiedad. ¿Qué puede hacer?

Por Redacción MiamiDiario

No tiene que preocuparse. Ya existe una una orden ejecutiva del gobernador Ron De Dantis que prohíbe los desalojos. Y aunque esa orden caduca el próximo 2 de junio, miles de inquilinos del sur de la Florida permaneceran protegidos al menos hasta el 23 de agosto.

Así lo decidieron jueces de los condados Broward, Miami Dade y Palm Beach.

De acuerdo con el fallo judicial, los propietarios no podrán solicitarle una orden de desalojo a la corte si los inquilinos tienen algún tipo de protección estatal, federal o local. Por ejemplo, si reciben subsidios federales de alquiler, como la llamada Sección 8.

Un propietario tampoco podrá desalojar a sus inquilinos si está comprando o compró la propiedad que ahora renta con la ayuda de préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno federal.

Se estima que en el sur de la Florida, unas 250 mil familias reciben el beneficio de la protección federal, por lo tanto no podrán ser desalojados.

Los inquilinos protegidos contra el desalojo por cualquier tipo de alivio, aún le deben a sus propietarios la cantidad de la renta que no pagaron. Por lo que una vez que caduquen las protecciones, los propietarios nuevamente tendrán el derecho de ir a la corte para recuperar su dinero.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar

Memorial Day diferente, el Sur de la Florida lo conmemora… ¡pese a la pandemia!

Las opciones que tienen de permanecer en Estados Unidos los inmigrantes que se queden sin permiso de trabajo por la pandemia

Grupo de desempleados en Florida exigió a al gobernador que pague sus facturas

Relacionados