Israel, Mundo

Amenazas de Hamas ponen en alerta máxima los Servicio Penitenciario de Israel

El Servicio Penitenciario de Israel (IPS) está en alerta máxima luego de que el grupo terrorista Hamas amenazó con una respuesta violenta a la decisión del Gabinete de Seguridad de retener más de $ 138 millones de la Autoridad Palestina por sus pagos a las familias de terroristas palestinos y los esfuerzos de la agencia […]

Por Allan Brito
Amenazas de Hamas ponen en alerta máxima los Servicio Penitenciario de Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Penitenciario de Israel (IPS) está en alerta máxima luego de que el grupo terrorista Hamas amenazó con una respuesta violenta a la decisión del Gabinete de Seguridad de retener más de $ 138 millones de la Autoridad Palestina por sus pagos a las familias de terroristas palestinos y los esfuerzos de la agencia de seguridad Shin Bet para evitar que los presos de seguridad ordenen ataques terroristas mediante el uso de teléfonos celulares de contrabando.

Por Redacción MiamiDiario

Hace unos dos años, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, ordenó al IPS que tomara medidas para poner fin al uso de teléfonos celulares de contrabando en las alas de la prisión con prisioneros de seguridad. Las cárceles de Ktziot, Ramon y Nafha cumplieron con la instalación de tecnología de interferencia de teléfonos celulares.

El gabinete anunció la semana pasada que estaba implementando una ley aprobada el año pasado que le permite a Israel retener los fondos utilizados para pagar a los atacantes palestinos y sus familias de los impuestos que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina.

En respuesta, Hamas distribuyó folletos en los que afirmaban que el Shin Bet había instalado “herramientas extrañas en Ktziot, que pusieron en peligro la vida de los prisioneros. Lo está haciendo apenas unos días después de la muerte de Fares [Baroud] [preso palestino], cuyo cuerpo aún está siendo retenido por Israel, como se hizo con el cuerpo de [preso palestino] Aziz Awisat, quien murió luego de haber sido brutalmente golpeado en la cárcel. Está claro para todos que el gobierno de ocupación [Israel] nos ha declarado la guerra a través de funcionarios en el Shin Bet”.

Hamas también condenó los recortes a los estipendios de los prisioneros, así como la decisión de no permitir que los terroristas de Hamas reciban visitas de familiares que viven en Judea y Samaria.

Fuente:

También puedes leer:

Consejo Mundial de Iglesias financia espionaje contra Israel

Jefe de inteligencia de Gran Bretaña visitó en secreto Israel

Nave espacial no tripulada de Israel ya va camino a la Luna

Relacionados