Israel, Mundo

Consejo Mundial de Iglesias financia espionaje contra Israel

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha sido sorprendido financiando a espías que se hacen pasar por turistas para presentar informes tendenciosos e incendiarios sobre el “trato brutal y opresivo” de Israel a los palestinos. Por Redacción MiamiDiario El programa del CMI denominado Programa de Acompañamiento Ecuménico en Palestina e Israel (EAPPI, por sus siglas […]

Por Allan Brito
Consejo Mundial de Iglesias financia espionaje contra Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha sido sorprendido financiando a espías que se hacen pasar por turistas para presentar informes tendenciosos e incendiarios sobre el “trato brutal y opresivo” de Israel a los palestinos.

Por Redacción MiamiDiario

El programa del CMI denominado Programa de Acompañamiento Ecuménico en Palestina e Israel (EAPPI, por sus siglas en inglés) envía a extranjeros a Samaria y Judea haciéndose pasar por turistas. Haciéndose pasar por peregrinos cristianos que visitan sitios bíblicos alrededor de Jerusalem y Hebrón, estos activistas motivados políticamente toman fotos y publican informes de noticias falsos que critican los llamados “abusos” de Israel contra los palestinos.

En sus “informes de noticias”, estos espías antiisraelíes usan versículos bíblicos y términos teológicos “cargados de antisemitismo“, dijo Amit Barak, uno de los israelíes que expuso al grupo. Incluso publicaron imágenes antisemitas como una “Estrella de David sangrando sobre niños palestinos”, dijo.

Barak, que vive en las montañas de Judea, al sur de Belén, seguía viendo a los activistas de la EAPPI mezclándose fuera de su casa. Después de varias semanas de verlos haciéndose pasar por turistas, decidió “quitarse los guantes” y exponer su estafa.

Los activistas financiados por el CMI han estado trabajando estrechamente con Hassan Breijieh, portavoz del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina. También enviaron voluntarios a la casa del terrorista palestino que apuñaló a muerte a Yosef Salomon, su hija Chaya y su hijo Elad en 2017.

Fuente: Israel Noticias

También puedes leer:

Jefe de inteligencia de Gran Bretaña visitó en secreto Israel

Nave espacial no tripulada de Israel ya va camino a la Luna

Irán evalúa posibilidad de un conflicto militar con Israel

Relacionados