Economía, Florida

American Airlines deja en tierra la mitad de su flota y suspendió miles de vuelos por pandemia de Covid-19

La empresa American Airlines, comunicó que dejará en tierra a la mitad de su flota y suspenderá decenas de miles de vuelos en abril debido a la pandemia de coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario Este jueves, la empresa -American Airlane- emitió un comunicado donde informa que 450 de sus aviones no volarán así como suspenderán […]

Por Allan Brito
American Airlines deja en tierra la mitad de su flota y suspendió miles de vuelos por pandemia de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa American Airlines, comunicó que dejará en tierra a la mitad de su flota y suspenderá decenas de miles de vuelos en abril debido a la pandemia de coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Este jueves, la empresa -American Airlane- emitió un comunicado donde informa que 450 de sus aviones no volarán así como suspenderán más de 55.000 vuelos, destacó wsvn.

Ante esta situación algunos usuarios se han manifestado porque ya tenían sus boletos comprados con anterioridad.

Uno de ello, Michael Janetzke fue entrevistado por wsvn  afirmó, “Estoy muy preocupado”, agregó, “Esperemos que haya algunos paquetes de estímulo donde puedan poner algo de dinero en la economía y ayudar a las personas a pagar las facturas y lo que no”.

Otra de las decisiones de American Airlines -que fue conocida a través del comunicado-  es que ofrecerá a 13.500 empleados la opción de licencia voluntaria no remunerada, lo que les permitiría mantener sus beneficios de salud.

Asimismo la línea aérea ofrecerá jubilación anticipada para aquellos que tengan más de 15 años de servicio en la compañía.

American Airlines: convertira aviones de pasajero en aviones solo de carga

Este jueves, la empresa aérea emitió otro comunicado en el cual informó que muchos de sus aviones de pasajeros se convertirán temporalmente en aviones solo de carga, por lo que la aerolínea puede intentar y ganar algo de dinero enviando carga entre Estados Unidos Y Europa.

En la unión está la fuerza: Empresas en Florida trabajan en equipo

Los tiempos difíciles también muestran cómo algunas empresas se unieron para trabajar como equipos en de los ciudadanos del país.

Por ejemplo, Sedano’s Supermarket, Cafe Versailles y La Carreta se asociaron para ayudar a los empleados durante la pandemia.

El supermercado Sedano indicó que agregará hasta 400 puestos de tiempo completo y medio tiempo para ayudar a los dos restaurantes que tuvieron que cerrar temporalmente sus comedores. Solo pueden ofrecer entregas a domicilio y pedidos para llevar.

Alcalde Miami-Dade, Carlos Giménez

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió un comunicado el jueves por la noche sobre American Airlines, escribiendo en parte: “Esta es una situación diferente a cualquier otra, y probablemente empeorará antes de mejorar. Necesitamos ayuda federal para colaborar con todos los empleados afectados por esta crisis. Confío en que, al otro lado de esto, la demanda acumulada ayudará no solo a las aerolíneas, sino a todas las empresas a volver más fuerte ”.

Por su parte el Departamento de Estado de EE. UU. emitió un aviso de viaje de Nivel 4 que implica que le dice a los  ciudadanos que no realicen viajes a otros países.

También le puede interesar:

¡Quédate en casa! Vea cómo se multiplica el coronavirus por el planeta en dos meses (Video)

¡Escasez de papel higiénico! Conoce ‘CuloClean’ el bidet portátil que ayuda a superar la crisis en Miami (Video)

¡Adorable! Perro llora desesperado al ver un parque cerrado por coronavirus (Video)

 

Relacionados