Florida

Análisis del NY Post: Es Florida un estado favorito para los residentes que huyen de Nueva York

El alto costo de la vida en Nueva York hace que, de manera alarmante, sus habitantes huyan. Y es precisamente Florida aparece como uno de los estados favoritos de los neoyorquinos. Por redacción MiamiDiario Dos de cada cinco personas nacidas en Nueva York se trasladaron a Sunshine State, según un análisis del Empire Center de […]

Por Allan Brito
Análisis del NY Post: Es Florida un estado favorito para los residentes que huyen de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alto costo de la vida en Nueva York hace que, de manera alarmante, sus habitantes huyan. Y es precisamente Florida aparece como uno de los estados favoritos de los neoyorquinos.

Por redacción MiamiDiario

Dos de cada cinco personas nacidas en Nueva York se trasladaron a Sunshine State, según un análisis del Empire Center de los datos fiscales del IRS de 2010 a 2018.

El ingreso anual promedio de Nueva York fue de $90,310. Los neoyorquinos no solo están acudiendo en masa a estados de clima más cálido, sino que también están cruzando el Hudson y estableciéndose en Nueva Jersey.

Alrededor del 16% de los neoyorquinos que se fueron se habían mudado al Garden State. Los que cruzaban la frontera tenían un ingreso promedio de $ 96,953.

Si bien los suburbios eligieron Florida como su principal destino, muchos más residentes de la ciudad de Nueva York que se mudaron fuera del estado echaron raíces en Jersey, según la encuesta.

Más residentes en cuatro de los cinco distritos se congregaron sobre el Hudson, mientras que otros residentes del Bronx eligieron Florida.

Jersey, apenas un estado de bajo costo, es una ganga en comparación con Nueva York.

“Nueva Jersey es el suburbio más asequible. Para todos los problemas de Nueva Jersey, todavía es menos costoso vivir allí que en la ciudad de Nueva York o en los alrededores”, dijo EJ McMahon, del Empire Center, autor del informe.

Otros destinos principales para los trasplantes del estado de Nueva York incluyen Carolina del Norte (8%), Pensilvania (7%), California y Texas (6%), Connecticut (5.6%) y Georgia (4.5 &), Carolina del Sur (3.5%) y Virginia (3,1%).

El estudio se produce un día después de que Empire Center revelara que la población del estado de Nueva York disminuyó en 76,790 residentes durante el año pasado y que ha estado sufriendo hemorragias desde 2016.

Nueva York también es un exportador neto de residentes a otros estados, con 180,649 personas más que se mudan de otros estados desde 2018.

El Empire State ha perdido un total de 1,4 millones de residentes en el resto del país desde 2010.

La población de Nueva York se ha estancado en la última década, con un aumento modesto de 75,469 residentes desde 2010, lo que clasifica a 46 de los 50 estados para el crecimiento.

Nota de NY Post

También te puede interesar:

Conoce a los primeros bebés de 2020 en Floida

Arrestan a niño de 14 años por amenaza de disparos masivos en supermercado del sur de FloridaFamilias de víctimas de violencia armada realizaron vigilia anual en Miami-Dade

Relacionados