Economía

Análisis económico: residentes del suroeste del país prosperan más

El ingreso personal del estado aumentó un 4,2 por ciento en el segundo trimestre de 2018, impulsado principalmente por el crecimiento de las ganancias en la agricultura y la minería, de acuerdo con las últimas estimaciones de la Oficina de Análisis Económico publicadas el pasado martes. Por Redacción Miami Diario Pero a nivel estatal, el crecimiento del ingreso […]

Por Allan Brito
Análisis económico: residentes del suroeste del país prosperan más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ingreso personal del estado aumentó un 4,2 por ciento en el segundo trimestre de 2018, impulsado principalmente por el crecimiento de las ganancias en la agricultura y la minería, de acuerdo con las últimas estimaciones de la Oficina de Análisis Económico publicadas el pasado martes.

Por Redacción Miami Diario

Pero a nivel estatal, el crecimiento del ingreso personal varió ampliamente, con algunos estados que muestran más del triple de la tasa de crecimiento de otros.

Texas, Luisiana, Kentucky y Dakota del Norte se jactaban de tener el crecimiento de ingresos personales más rápido, mientras que Washington, Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire mostraron el crecimiento más lento, según el informe.

A nivel regional, el suroeste experimentó el crecimiento más rápido, gracias a Texas, y Nueva Inglaterra vio el más lento. En Texas, que tuvo un aumento del 6 por ciento en el ingreso personal en el segundo trimestre, el crecimiento fue impulsado por los aumentos de las ganancias en los servicios profesionales, científicos y técnicos. Los aumentos de ganancias fueron la principal fuente de crecimiento del ingreso personal en los EE. UU., Según el BEA.

La minería fue el principal contribuyente al aumento de las ganancias de Dakota del Norte. El ingreso personal del estado creció un 5.4 por ciento en el segundo trimestre. El aumento de las ganancias mineras también jugó un papel clave en WyomingOklahoma, Alaska y Colorado, entre otros estados.

Además de las ganancias, otros factores que influyen en el ingreso personal incluyen los ingresos de propiedad y los recibos de transferencia.

El crecimiento del ingreso personal de la nación fue más lento que el trimestre anterior, pasando de un aumento del 5 por ciento en el primer trimestre a un aumento del 4,2 por ciento en el segundo.

Algunos estados vieron una caída mucho más significativa. El ingreso personal de Massachusetts aumentó en un 8.2 por ciento en el primer trimestre, pero disminuyó a un 2.2 por ciento en el segundo trimestre.

Algunos estados contrarrestaron la tendencia nacional y experimentaron un crecimiento acelerado del ingreso personal.

El crecimiento del ingreso personal de Minnesota, por ejemplo, se duplicó desde el primero hasta el segundo trimestre, con un aumento del 2.3 por ciento en el primero y un aumento del 4.7 por ciento en las últimas estimaciones.

Con información de: U.S.News

Vea también:

FED espera un sólido crecimiento económico superior al 3%

Expertos urbanistas debaten sobre viviendas asequibles

DJ Khaled adquiere mansión por $ 25.9 millones en Miami Beach

Relacionados