Florida

Andrew Gillum encabeza las encuestas de la contienda por la gobernación

Según una encuesta plantea que Andrew Gillum marcha al frente de la contienda estatal por la gobernación de la Florida, mientras Bill Nelson y Rick Scott continúan empatados técnicamente. El sondeo fue realizado por University of Virginia Center for Politics y tuvo en cuenta la respuesta de 2.000 floridanos inscritos para votar, con un pequeño […]

Por Allan Brito
Andrew Gillum encabeza las encuestas de la contienda por la gobernación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según una encuesta plantea que Andrew Gillum marcha al frente de la contienda estatal por la gobernación de la Florida, mientras Bill Nelson y Rick Scott continúan empatados técnicamente.

El sondeo fue realizado por University of Virginia Center for Politics y tuvo en cuenta la respuesta de 2.000 floridanos inscritos para votar, con un pequeño margen de error de 2,5%.

Acorde a los resultados publicados, el 42% de las personas encuestadas respondió que votarían por el candidato demócrata, Gillum, mientras el 35% lo haría por la propuesta republicana, Ron DeSantis.

Entretanto, la batalla por el escaño senatorial en el Congreso de la nación, entre el actual titular Bill Nelson y el gobernador floridano Rick Scott continúa cuando menos apretada, 38 a 36, con esa diferencia dentro del margen de error antes mencionado.

Otro apartado que llama la atención es el grado de aprobación entre los encuestados del trabajo que desempeña el presidente Donald Trump: 42% aseguró que aprueba su gestión, mientras el 48% respondió que lo desaprueba.

Lea también: Ron DeSantis es criticado tras llamar “mono” a Andrew Gillum

Para terminar, la encuesta arrojó que los principales temas que preocupan a la ciudadanía en el estado son la inmigración, la economía, la salud pública y la seguridad social.

Elecciones

La jornada electoral tendrá lugar el martes 6 de noviembre, cuando los floridanos inscritos para votar decidirán quién llevará las riendas del Gobierno estatal, así como puestos decisivos en el Congreso de la nación, el poder legislativo estatal e importantes enmiendas a las Constitución de la Florida, así como importantes asuntos municipales de interés.

Pero unos días antes, del lunes 22 de octubre al domingo 4 de noviembre, podrá ejercer el sufragio por anticipado para ahorrarse el inconveniente de votar el martes 6 de noviembre.

Por ejemplo, en Miami-Dade la votación anticipada contará con 20 localidades, que estarán dispuestas en bibliotecas, alcaldías municipales y otras dependencias gubernamentales en Miami-Dade, a las que podrá acudir independientemente del colegio electoral en el que esté escrito.

En otras palabras, podrá acudir a cualquiera de las 20 dependencias habilitadas.

Si reside en Miami-Dade, consulte el portal Miami-Dade Elections, disponible en inglés, español y creole.

 

Fuente: Diario las Américas

 

También le puede interesar

73 mil solicitudes de asilo esperan su aprobación en el suroeste de Florida

Pareja de manatíes huérfanos encuentran albergue en Seaquarium de Miami

Arrestan a estudiante en escuela de Pembroke Pines que bromeó sobre tener un arma

Relacionados