Cuba, Internacional, Sin categoría, Venezuela

Antonio Ledezma: “Venezuela está bajo la tutela de Cuba”

  Para el ex alcalde metropolitano de Caracas, de no reencontrar la democracia  el país se convertirá en base de grupos mafiosos Por Redacción MiamiDiario Antonio Ledezma ex alcalde metropolitano, y uno de los políticos más emblemáticos de Venezuela, no se da tregua en la lucha que mantiene por restituir el régimen democrático en su […]

Por Allan Brito
Antonio Ledezma:  “Venezuela está bajo la tutela de Cuba”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Para el ex alcalde metropolitano de Caracas, de no reencontrar la democracia  el país se convertirá en base de grupos mafiosos

Por Redacción MiamiDiario

Antonio Ledezma ex alcalde metropolitano, y uno de los políticos más emblemáticos de Venezuela, no se da tregua en la lucha que mantiene por restituir el régimen democrático en su país desde su exilio en Madrid y en una rueda de prensa expresó su preocupación por el futuro de Venezuela, alegando que podría incrementarse la diáspora y el país podría convertirse en base de grupos delictivos.

Con integrantes de la Asociación de Periodistas de Madrid, así como con los perseguidos políticos venezolanos Lester Toledo y José Manuel Guédez, el ex alcalde metropolitano de Caracas declaró que Venezuela está bajo la tutela de Cuba.

“Se trata del modelo castrista de represión que se tiene en práctica tanto en las sufridas Nicaragua y Venezuela como en la sojuzgada isla. Nuestro país constituye una amenaza para la seguridad regional por encontrarse en manos de una narcotiranía”, afirmó .

Lo de sus compatriotas que huyen del país señaló:

“Estamos hablando de gente que huye de la hambruna como consecuencia de que más del 92% de la población se encuentra en condiciones de pobreza; más del 89% carecen de ingresos para adquirir la canasta alimentaria y por eso tenemos un alto porcentaje de la población infantil entre cero y cinco años con severos síntomas de desnutrición“.

“No hay comida ni medicinas, ni agua potable, y falla la electricidad”

El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, señaló que la situación económica del país recayó en una crisis que aborda muchos sectores como el de salud, donde no hay insumos para tratar epidemias que se había erradicado, además de aniquilar el sector económico con las empresas.

“Se presentan serios problemas de transporte, problemas de agua potable, problemas de corte de electricidad, y al lado de los problemas de alimentación y de salud, está el hecho lamentable de que Venezuela es el país más inseguro del mundo”, argumentó con respecto a la crisis venezolana.

Ledezma también denunció que los venezolanos en el aeropuerto de Madrid son devueltos a su país, a pesar de cumplir con los requisitos legales. José Manuel Guédez aclaró que retornar a un país humilla a quienes se van del país para buscar mejores oportunidades.

La reunión con los medios culminó con testimonios de Ledezma que solicitaba apoyo internacional. “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Parlamento Europeo han definido la situación de los migrantes venezolanos como refugiados, y más recientemente lo hizo Human Rights Watch con su declaración del 3 de septiembre que exige a los gobiernos de América Latina y el mundo definir una política colectiva uniforme para la protección a la migración venezolana”, agregó.

Relacionados