Internacional, Nicaragua

¿Apareció el dictador Daniel Ortega?

Para muchos analistas tanto Daniel Ortega como Rosario Murillo y otros personeros del gobierno de Nicaragua están aterrados, porque participaron activamente en actividades políticas y criminales relacionadas con Nicolás Maduro y el Cartel de Los Soles, por ende sera cuestión de tiempo para que también sean señalados. Redacción MiamiDiario Actualmente se ha desatado por las […]

Por Allan Brito
¿Apareció el dictador Daniel Ortega?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para muchos analistas tanto Daniel Ortega como Rosario Murillo y otros personeros del gobierno de Nicaragua están aterrados, porque participaron activamente en actividades políticas y criminales relacionadas con Nicolás Maduro y el Cartel de Los Soles, por ende sera cuestión de tiempo para que también sean señalados.

Redacción MiamiDiario

Actualmente se ha desatado por las redes sociales e inclusos en diversos medios diferentes teorías de la desaparición por más de 28 días del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, incluso se ha especulado con su muerte, pero a ciencia cierta la realidad es que su paradero es un interrogante tanto para nicaragüenses como para ciudadanos de otras naciones.

Sobre este tema el portal informativo primerinforme.com indicó que unas fuentes les comentaron que “Daniel Ortega no se encontraba en Nicaragua sino en Cuba, sometido a tratamientos por problemas cardíacos relacionados con arritmia severa”.

Otro dato que consiguió el medio digital es que además de tratarse su problema cardíaco, Ortega aprovechó de ir a esa isla caribeña para resguardarse “ante cualquier eventualidad que le ocurra a sus socios en Venezuela, ya que existe el temor en el entorno de los Ortega que cuando caiga la revolución venezolana, sus líderes capturados confesarán la participación de sus socios centroamericanos en una variada gama de delitos”.

Trascendió que para explicar la ausencia de Ortega el alto mando del sandinismo planificó que apareciera un día simbólico como el de la Resurección, y al parecer el dictador se encuentra en Nicaragua en un búnker de seguridad, destacó primerinforme.com.

Aparecerá desacreditando a todos

Para algunos expertos es muy factible que Daniel Ortega aparezca de un momento a otro para desacreditar a quienes decían que estaba muerto, y de esta forma se incremente su popularidad.

No obstante, destaca primerinforme.com “ninguno de los planes macabros de provocar índices de infecciones masivas de la pandemia del COVID-19 para los fines de cancelar las elecciones ha cambiado. Y, por supuesto, la pandemia es un buen distractor para el momento, por lo que, aunque suene macabro, necesitan que haya muchos infectados”.

En Nicaragua está ocurriendo una gran irresponsabilidad, mientras la sociedad nicaragüense se auto impuso la cuarentena, el régimen “promueve vistas a las playas, actividades religiosas y encuentros sociales”.

La muerte en el mercado Huembes

Trascendió en días pasados que un hombre murió en el mercado “Huembes” por el Covid-19, y a pesar de ello el régimen de Ortega no tomó medidas preventivas, porque según ellos las personas mueren “no por el coronavirus sino de neumonía severa, de los cuales ya existen más de 250.000 enfermos”.

Otras fuentes le comentaron a primerinforme.com que “el pasado 18 de marzo llegó, junto con la Brigada Cubana ‘Henry Reeve‘, un equipo de cardiólogos que atendían directamente a Daniel Ortega. Lo examinaron por un caso de arritmia cardiaca severa y dolor crónico en el pecho, motivo por el que se encuentra en reposo mientras se evalúa alguna intervención más seria”.

Las fuentes aseguran que Daniel Ortega “no ha muerto”, sino que está aprovechando la incertidumbre que existe en Nicaragua sobre su desaparición para subir los niveles de popularidad y luego volver a la vida.

Además tiene que tener una estrategia debido a que su nombre está involucrado con narcoterroristas como como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

 

También le puede interesar:

Ledezma advierte que Maduro podría alargar la cuarentena indefinidamente

Michael Kozak revela que el dictador Maduro ha tratado de negociar “en secreto” con EEUU

Florida invertirá 110 millones en ayuda para los desempleados

 

 

Relacionados