Destacado, Tecnología

Apple lanza Mac Studio y iPhone SE con 5G (precios)

Nuevos productos de Apple. La empresa presentó este martes un nuevo computador de escritorio, el Mac Studio, destinado al mercado profesional intermedio, y actualizó su teléfono de gama media, el iPhone SE, y la tableta iPad Air, ahora compatibles con las velocidades 5G. Apple ha presentado el nuevo Mac Studio, la versión más reciente de su […]

Por Allan Brito
Apple lanza Mac Studio y iPhone SE con 5G (precios)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevos productos de Apple. La empresa presentó este martes un nuevo computador de escritorio, el Mac Studio, destinado al mercado profesional intermedio, y actualizó su teléfono de gama media, el iPhone SE, y la tableta iPad Air, ahora compatibles con las velocidades 5G.

Apple ha presentado el nuevo Mac Studio, la versión más reciente de su computadora de sobremesa. La firma tecnológica mostró este terminal durante el Apple Event nombrado “Peek Performance”, donde además reveló otros equipos como el nuevo iPhone SE y el iPad Air de quinta generación. El ordenador contará con dos modelos potenciados por M1 Max y M1 Ultra, siendo este último el más reciente procesador de la compañía que lleva al máximo su capacidad.

Por su parte, Studio Display es una pantalla diseñada como complemento de Mac Studio, aunque es compatible con otros ordenadores de la marca. Incorpora una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con Encuadre Centrado y un sistema de sonido con seis altavoces de alta fidelidad con audio espacial.

Apple presentó la tercera generación de iPhone SE, el modelo más compacto y económico de los celulares de la compañía. La revelación de la nueva iteración de este equipo se realizó durante el Apple Event de hoy, martes 8 de marzo, la primera presentación del año de los de Cupertino.

La compañía tecnológica también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Max, que incorporará a sus nuevos ordenadores y da así un paso más en su objetivo de controlar toda la cadena de producción y depender lo menos posible de fabricantes externos como Intel.

La arquitectura Ultrafusión utilizada en el Chip M1 Ultra conecta más de 10 mil señales. El chip M1 Ultra tiene 114 mil millones de transistores.

El iPhone 13 Pro también gana un nuevo color verde. Se podrán reservar desde el próximo viernes.

Durante la breve presentación, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, no mencionó la guerra de Ucrania pero se presentó con una chaqueta azul y una correa de reloj amarilla, los colores de la bandera de ese país.

Precios de los nuevos productos

PRECIOS DEL MAC STUDIO

• 32 GB / 512 GB desde los 1,999 dólares
• 64 GB / 1 TB desde los 3,999 dólares

PRECIO DEL STUDIO DISPLAY

• 1,599 dólares

PRECIOS DEL iPAD AIR

El nuevo iPad Air también tendrá conectividad 5G. Tendrá un precio de 600 dólares en versiones de 64 GB y 256 GB. Estará disponible desde el 18 de marzo.

PRECIO DEL iPHONE SE

El Iphone SE con 5G costará 429 dólares y se venderá a partir del 18 de marzo.

 

Relacionados