Estilo de Vida, Tecnología, Vida saludable

Apple recluta médicos para potenciar su tecnología de salud

No solo los ingenieros, programadores y diseñadores pueden conseguir un empleo en Apple. Parece que si eres un doctor también deberías enviar tu currículo. Por Redacción MiamiDiario CNBC reportó este miércoles, en base a dos fuentes, que la gigante de Cupertino ya cuenta con casi 50 doctores en su cuerpo laboral. Las identidades de algunos […]

Por Allan Brito
Apple recluta médicos para potenciar su tecnología de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No solo los ingenieros, programadores y diseñadores pueden conseguir un empleo en Apple. Parece que si eres un doctor también deberías enviar tu currículo.

Por Redacción MiamiDiario

CNBC reportó este miércoles, en base a dos fuentes, que la gigante de Cupertino ya cuenta con casi 50 doctores en su cuerpo laboral.

Las identidades de algunos de estos doctores se pudo verificar por el app de LinkedIn, aunque muchos otros aún no habían actualizado sus perfiles con sus nuevas tareas en Apple.

Estos doctores están regados a través de la compañía. Algunos trabajan con los equipos desarrollando las diferentes tecnologías dedicadas a promover la salud, el bienestar y el ejercicio, no sólo para los consumidores de los productos de Apple, sino también entre los empleados de la empresa (Apple colabora con una clínica cercana a su campus). Otros ayudan con el almacenamiento de los récords médicos.

https://www.youtube.com/watch?v=6EiI5_-7liQ

Estas contrataciones, según CNBC, muestran que Apple toma en serio el ayudar a las personas a gestionar sus enfermedades y no solamente ayudarles a contar pasos recorridos o calorías quemadas, por ejemplo. Estas acciones podrían además convencer a más doctores a aceptar las intenciones de Apple en el área de la salud médica.

Actualmente algunos de los productos de Apple que promueven una vida saludable incluyen el app Salud para iOS. En particular, el Apple Watch Series 4 tiene un electrocardiograma para ayudar a un usuario a detectar irregularidades en su ritmo cardíaco. Los relojes de Apple, posterior al Series 3, también pueden detectar las primeras señales de la diabetes con 85 por ciento de precisión.

Fuente: Cnet

También puedes leer:

Informe médico: diplomáticos en Cuba sí sufrieron lesiones auditivas

Menéndez y Rubio presentaron proyecto para otorgar TPS a venezolanos

Florida Cup confirmó a sus primeros equipos

Relacionados