Destacado, Florida, Política, Venezuela

Menéndez y Rubio presentaron proyecto para otorgar TPS a venezolanos

Los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio  presentaron el jueves un proyecto de ley para conceder Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que viven en Estados Unidos, lo que evitaría que se les obligue a regresar su país de origen. Por Redacción MiamiDiario Bob Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey, dijo al portal de […]

Por Allan Brito
Menéndez y Rubio presentaron proyecto para otorgar TPS a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio  presentaron el jueves un proyecto de ley para conceder Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que viven en Estados Unidos, lo que evitaría que se les obligue a regresar su país de origen.

Por Redacción MiamiDiario

Bob Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey, dijo al portal de noticias McClatchy, que dar el TPS a los venezolanos así como “apoyar los sistemas de migración en la región para ayudar a los venezolanos(…) es lo humanitario y moralmente responsable”.

El senador Marco Rubio, quien ha trabajado con Menéndez en propuestas similares para ayudar a otros países latinoamericanos como los nicaraguenses, dijo a McClatchy que conceder el TPS a los venezolanos sería una “solución temporal” para muchas personas “que temen volver a su hogar debido a la crisis y las condiciones extraordinariamente difíciles” que vive su país.

El TPS incluido en 1990 como parte de la Ley de Inmigración, permite, a quienes lo obtengan, permanecer y obtener un permiso de trabajo en EE.UU.

Rubio en una declaración compartida por su equipo de prensa sostiene que se justifica que a los venezolanos se les conceda el amparo migratorio por que “continúan enfrentando serias amenazas a su seguridad por la narcotiranía terrorista de Maduro“.

El gobierno del presidente Donald Trump no ha escatimado esfuerzos para poner fin al TPS para otros países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, entre otros, por lo que no se espera que esta propuesta cuente con el respaldo de la Casa Blanca.

Si quiere descargar el proyecto pulse en el enlace MDM18B32

Con información de Voz de América

También le puede interesar:

Preso del régimen: Expresidente de PDVSA falleció por falta de atención médica

EE.UU: Venezuela se ha asociado con los más sórdidos regímenes

El extraño mineral apetecido por China que tiene Venezuela

Relacionados