Florida

Aprobaron en Daytona Beach ordenanza que prohíbe a los mendigos estar cerca de negocios y cajeros automáticos

A medida que más de 100,000 turistas descienden en Daytona Beach para la Semana de la Velocidad, la ciudad está pasando por una represión sin precedentes en el manejo de mendigos. Después de meses de debate, la Comisión de la Ciudad de Daytona Beach aprobó una de las ordenanzas de mendicidad más estrictas de la […]

Por Allan Brito
Aprobaron en Daytona Beach ordenanza que prohíbe a los mendigos estar cerca de negocios y cajeros automáticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que más de 100,000 turistas descienden en Daytona Beach para la Semana de la Velocidad, la ciudad está pasando por una represión sin precedentes en el manejo de mendigos.

Después de meses de debate, la Comisión de la Ciudad de Daytona Beach aprobó una de las ordenanzas de mendicidad más estrictas de la nación. Básicamente, la nueva ordenanza no permite mendigos en ningún lugar dentro de los 150 pies de una intersección.

El jefe de la policía de Daytona Beach, Craig Capri, dice que una vez que la Corte Suprema rechazó una ordenanza de mendicidad de otra ciudad, Daytona Beach fue tomada por mendigos.

Parece que todos salieron y comenzaron a abusar de ese derecho”, dijo Capri. “Una cosa es pedir dinero, pero cuando empiezas a pedir dinero agresivamente, cuando entras en los autos de la gente y abres las puertas para intentar obtener dinero, cuando golpeas las ventanas, cuando estás bloqueando carreteras, eso es un problema”.

Capri dijo que seis personas fueron atropelladas por autos el año pasado, mientras que las manipulaban y subrayaron que este es un problema de seguridad pública. Además de los mendigos, Capri señaló que los turistas y residentes también se encuentran en situaciones peligrosas.

De acuerdo con los comentarios de la comunidad, la ordenanza prohíbe el mendigo cerca de cajeros automáticos y a 20 pies de cualquier negocio. Capri dijo que el maltrato agresivo podría perjudicar el turismo de Daytona Beach.

“La gente está como, ‘mira, me siento amenazada, intimidada. Estoy asustado.’ No van a volver a Daytona Beach ”, dijo.

A la ACLU no le gusta la nueva ley de mendigos. Cary Ragsdale preside el ” Comité de Justicia para los Desamparados ” de la ACLU de los condados de Volusia y Flagler. Ragsdale dijo que sentirse seguro y cómodo no es un derecho, pero la libertad de expresión sí lo es.

Creo que mucha gente tiene la impresión de que existe un derecho constitucional a sentirse cómodo cuando estás en público”, dijo. “Es importante que las personas entiendan que no existe tal derecho”.

Estar seguro es un derecho constitucional en el que Ragsdale reconoce y cree. Al insistir en que quiere que el público y los mendigos estén seguros, Ragsdale insistió en que Daytona Beach puede lograr ese objetivo sin quitarle los derechos.

“Varios elementos de la ordenanza de mendicidad explican el comportamiento que ya es ilegal”, dijo. “No estamos objetando nada de eso. Si alguien toca a otra persona sin su permiso, o bloquea el tráfico, o impide que alguien camine por la acera, entonces deben ser arrestados y procesados ​​de acuerdo con los requisitos de la ley “.

Capri dijo que la ciudad no está tratando de expulsar a las personas sin hogar, y agregó que la mayor parte de la mendicidad que ocurre en Daytona Beach ni siquiera es por personas sin hogar.

“La mayoría de los mendigos, supongo que entre el 60 y el 80 por ciento, en algún lugar dentro de ese rango, son estafadores profesionales”, dijo. “Ellos suben. Se dejan caer por la carga de la furgoneta. Esta organizado Trabajarán en una intersección, y cada persona obtiene esa esquina durante dos horas. Luego rotan y parten el dinero “.

Mientras tanto, la ACLU está lista para ir a la corte, aunque Ragsdale dijo que el grupo esperaba encontrar otras alternativas.

Hemos hecho varios intentos para resolver estos asuntos a nivel del discurso civil”, dijo. “Todos esos esfuerzos han fracasado. Lo que hace la ACLU siempre se reserva el derecho a litigar cuando falla el discurso civil, y fracasó. Lo que estamos en el proceso de hacer ahora es reunir evidencia “.

Mientras tanto, Daytona Beach parece estar lista para un desafío legal. Si bien la lucha legal puede estar empezando, también lo es la batalla por el mendigo en las calles. Desde el 6 de febrero hasta el martes, 26 personas fueron arrestadas por violar la ordenanza. Dado que no es un delito grave, a algunos de ellos se les servirá tiempo después de una noche en la cárcel u otras bofetadas en la muñeca.

 

Fuente: Florida Daily

 

También le puede interesar

Albergue de Florida bajo escrutinio por forma de tratar a niños migrantes

Festival de Fiestas de Invierno de la comunidad LGBTQ prepara su rumba en Miami Beach

Proyecto de ley que permite armar maestros se abre paso en panel senatorial

Relacionados