Vida saludable

Aprovecha al máximo la piña: beneficios que aporta su cáscara

La fruta concentra un gran número de propiedades excelentes para el cuerpo humano

Por Allan Brito
Aprovecha al máximo la piña: beneficios que aporta su cáscara
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seguir unos hábitos alimenticios saludables es vital para el buen funcionamiento del organismo. Entre estos hábitos, es indispensable el consumo de la piña, una fruta rica en vitaminas y minerales con múltiples beneficios para la salud.

La piña, incluida en numerosos regímenes de adelgazamiento por sus bajas calorías, debe incluirse en el menú diario, ya que el cuerpo necesita propiedades que ésta proporciona. Sin embargo, lo que muchos no saben es que se puede aprovechar incluso hasta la cáscara.

Aprovecha al máximo la piña

La cáscara concentra un gran número de propiedades excelentes para el cuerpo humano. Además de contar con un balance perfecto entre su gran cantidad en fibra y calorías, ayuda evitar el estreñimiento y reducir la cantidad de colesterol malo en la sangre.

Leer también: ¿Cuáles alimentos debes evitar si deseas conciliar el sueño?

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la piña contiene bromelina, una enzima que incide de forma positiva en la digestión por su acción proteolítica. Es decir, que es capaz de romper las moléculas de proteína dejando libres los aminoácidos que las forman.

Agua de Piña: Una bebida beneficiosa que puedes hacer en casa | Buenazo.pe

Foto: Buenazo.pe

 

Es importante destacar que antes de consumir cáscara de piña, es muy importante lavarla bien. También, a la hora de escoger, evitar que la fruta contengan añadidos artificiales para mejorar su aspecto. A continuación te dejamos algunos beneficios de la cáscara de piña:

Ayuda a perder peso: Aunque no es un remedio milagroso y debe ir acompañado de una dieta equilibrada, es un alimento diurético natural. Ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar celulitis.

Reduce los niveles de colesterol: La piña contribuye a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre. Actúa como antioxidante, ya que es rica en vitamina C, así como al buen control de la glucemia en los pacientes con diabetes.

Es antiinflamatoria natural:  Gracias a su componente estrella, la bromelina, reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas del cuerpo.  Ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.

Mejora la digestión: Sus excelentes propiedades ayudan a digerir las proteínas de origen animal. Además, la fibra y el agua mejoran la movilidad gastrointestinal, ayuda a evitar el estreñimiento y reduce la produccón de gases.

La forma más sencilla y habitual de consumir y aprovechar toda la merma de la fruta es en forma de infusión.

Relacionados