Cultura

Aquaman es la película más taquillera del universo DC de cine

La película de James Wan no solo es la más exitosa del Universo DC en la taquilla global, sino la primera que supera la marcha simbólica de los mil millones de dólares. El empuje de Aquaman en la taquilla internacional sigue sin apagarse. La película de James Wan protagonizada por Jason Momoa y Amber Heardc, […]

Por Allan Brito
Aquaman es la película más taquillera del universo DC de cine
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La película de James Wan no solo es la más exitosa del Universo DC en la taquilla global, sino la primera que supera la marcha simbólica de los mil millones de dólares.

El empuje de Aquaman en la taquilla internacional sigue sin apagarse. La película de James Wan protagonizada por Jason Momoa y Amber Heardc, con escenas capaces de enloquecer al público chino, se mantiene imparable tres semanas después de su estreno. Aunque en Estados Unidos sus cifras de recaudación sean templadas, sumando el cómputo global desde ya podemos decir que Aquaman es la película más taquillera del universo DC de cine: lleva acumulados 1020 millones de dólares.

Quizás superar los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla internacional no sea tan llamativo como antaño hoy en día, cuando es habitual que las películas de superhéroes Marvel se se paseen por esa cifra, pero si resulta relevante en el caso de Aquaman. El film de Wan es el primer título del Universo DC que supera la simbólica cifra, muy conseguido por anteriores entregas como Wonder Woman (822 millones de dólares) , Batman Vs Superman (873 millones) o, desde luego, su antecesora Liga de la Justicia (con 658 millones, la película del DCEU que menos ha recaudado).

Hay que remontarse a las últimas dos entregas de la trilogía de El caballero oscuro de Cristopher Nolan para encontrar otras películas DC que hayan superado los mil millones de dólares de recaudación internacional. Fue la última de ellas, El caballero oscuro: La leyenda renace, la que más dinero acumuló pero al día de hoy sus 1085 millones (sin ajustar la inflación) parecen perfectamente alcanzables por las aventuras submarinas de Arthur Curry. ¿Es Aquaman el nuevo emblema de DC por encima de Batman? La expectación ante sus próximas películas lo confirmará.

 

 

Fuente: Cinemanía.ElMundo.Es

También le puede interesar:

10 mejores conciertos en el sur de Florida en 2019

Giselle Alonso: esta latina enciende las redes

Película Roma fue la gran ganadora de los Critics Choice Awards

Más sobre este tema

Relacionados