Cultura, Florida

Aquarium de Florida abre centro de rehabilitación para tortugas

A la larga, los planes también requieren centros de rehabilitación de tiburones y rayas, acceso público al campus y una conexión a través de un sendero para caminar hasta el cercano Centro de observación de manatíes Por Redacción MiamiDiario El acuario de Florida en el centro de Tampa tiene grandes planes para su campus de […]

Por Allan Brito
Aquarium de Florida abre centro de rehabilitación para tortugas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A la larga, los planes también requieren centros de rehabilitación de tiburones y rayas, acceso público al campus y una conexión a través de un sendero para caminar hasta el cercano Centro de observación de manatíes

Por Redacción MiamiDiario

El acuario de Florida en el centro de Tampa tiene grandes planes para su campus de 20 acres en Apollo Beach. El miércoles, el acuario dio un paso hacia su realización cuando reveló un nuevo Centro de Rehabilitación de Tortugas Marinas, una infraestructura de dos pisos y 19,000 pies cuadrados.

El centro al aire libre de $ 4.1 millones cuenta con un centro de cirugía y cinco piscinas desde 1,500 galones hasta 25,000 galones de tamaño.

La piscina más grande alcanza una profundidad de 11 pies, lo suficientemente grande como para controlar si una tortuga en recuperación puede zambullirse en busca de alimento antes de que se libere a la naturaleza.

El centro de rehabilitación de tortugas se une a un proyecto de restauración de arrecifes en curso en el campus de Apollo Beach, donde el coral se cultiva en invernaderos de 1,500 pies cuadrados para sembrar posteriormente en la naturaleza.

El acuario espera construir otros seis invernaderos a alrededor de $ 250,000 cada uno a medida que el dinero esté disponible.

Tampa y Cuba, antes enemigos de la Guerra Fría, ahora trabajan juntos para salvar el océano

A largo plazo, los planes del acuario también requieren centros de rehabilitación de tiburones y rayas, acceso público al campus y una conexión a través de un sendero para caminar al cercano Manatee Viewing Center de Tampa Electric Co., dijo Ari Fustukjian, un veterinario asociado con el acuario.

Pero paso a paso, dijo Fustukjian. Las primeras tortugas se esperan en el nuevo centro la próxima semana. Hay espacio para cuidar hasta 20 tortugas grandes o 40 a 50 tortugas pequeñas, muchas más que la capacidad de cuatro tortugas grandes en el centro de rehabilitación de tortugas en la ubicación del centro del acuario.

Por ahora se atenderán solo tortugas. Más adelante será ampliado también como centros de rehabilitación para tiburones y rayas.

El centro de la ciudad todavía se utilizará para casos críticos, dijo Fustukjian.

“Si tengo un animal que requiere cirugía mayor, probablemente será más fácil de manejar allí”.

El acuario estima que ha ayudado a más de 150 tortugas amenazadas o en peligro de extinción, desde que abrió sus puertas en 1995.

El financiamiento para el centro de Apollo Beach incluye $ 3 millones de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida $ 690,000 de la Fundación Spurlino y $ 400,000 del acuario.

En la playa de Florida en 2017, la Comisión de Conservación contó con más de 96,000 nidos de tortugas bobas, 53,000 nidos de tortugas verdes y 663 nidos de tortugas laúd, dijo el miércoles el presidente de la agencia, Robert Spottswood.

“Al abrir esta instalación, podremos ahorrar más, rescatar más y regresar más a la naturaleza”, dijo el director ejecutivo del acuario, Roger Germann.

“Esta inversión solo nos ayudará a continuar nuestra misión de proteger y restaurar nuestro frágil planeta azul”.

Con información de The Tampa Bay Times

Vea también:

Netflix presenta opción para compartir contenido en Instagram Stories

Autora de exitosa trilogía “Fifty Shades” viene con una nueva sorpresa editorial

Mutiny Hotel: otrora Meca del jet-set, delincuencia y vida loca de Miami

Relacionados