Tecnología

Aranceles impuestos por Trump afectan la producción de iPhones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el país podría imponer una nueva ronda de aranceles a los productos importados de China, que según The Wall Street Journal ( WSJ ) que podría afectar los productos de Apple, incluidos los iPhones y las computadoras portátiles. Los comentarios se produjeron antes de una reunión […]

Por Allan Brito
Aranceles impuestos por Trump afectan la producción de iPhones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el país podría imponer una nueva ronda de aranceles a los productos importados de China, que según The Wall Street Journal ( WSJ ) que podría afectar los productos de Apple, incluidos los iPhones y las computadoras portátiles.

Los comentarios se produjeron antes de una reunión entre Trump y el presidente de China, Xi Jinping, en la que ambas partes realizarán negociaciones comerciales.

Trump dijo que si no se logra un acuerdo favorable a Estados Unidos, impondrá aranceles adicionales del 10% o del 25%: el único acuerdo aceptable sería que “China debe abrir su país para competir con Estados Unidos”. , agregó.

El presidente de los Estados Unidos primero amenazó con hacer esto a mediados de este año.

Los planes ya están en marcha para aumentar los aranceles de más de $ 200 mil millones en productos chinos al 25% en 2019, y Trump dijo que es “altamente improbable” que los líderes chinos puedan convencerlo de que no siga adelante.

Cuando se le preguntó específicamente sobre la imposición de tarifas a los productos de Apple, Trump dijo: “Tal vez. Tal vez. Depende de cuál sea la tarifa. Quiero decir, puedo hacerlo en un 10 por ciento y la gente podría soportar eso muy fácilmente”.

En septiembre, Trump instó a Apple a fabricar sus productos en los EE. UU. Si quiere evitar aranceles a las importaciones chinas.

Apple ha dicho en el pasado que esas tarifas significarían que “una amplia gama” de sus productos, incluido su reloj, costaría más, pero no se mencionó el iPhone.

 

Fuente: Negocia en Miami

 

 

También le puede interesar

Mejores resorts todo incluido para vacacionar en Florida

Última oportunidad para certificarte en declaración de impuestos

RAE rechazó el “todos y todas” y analiza el uso de los emoticones

Relacionados