Destacado, Florida

Arranca nuevo programa de ayuda económica para restaurantes de Miami-Dade

Con el fin de reembolsar los gastos incurridos por los restaurantes locales y proveedores de servicios de catering, afectados por el Covid-19, se iniciará un nuevo programa de ayuda económica del condado Miami-Dade, según publicó univision Por Redacción Miami Diario Muchos de los dueños de restaurantes del condado han dicho que tendrán que cerrar, pues su […]

Por Allan Brito
Arranca nuevo programa de ayuda económica para restaurantes de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de reembolsar los gastos incurridos por los restaurantes locales y proveedores de servicios de catering, afectados por el Covid-19, se iniciará un nuevo programa de ayuda económica del condado Miami-Dade, según publicó univision

Por Redacción Miami Diario

Muchos de los dueños de restaurantes del condado han dicho que tendrán que cerrar, pues su actividad comercial ha disminuido. Todo a causa de la crisis del coronavirus que empezó a causar estragos a partir del mes de marzo del presente año.

Rafaell Gil, dueño de los Roques Gourmet, indicó que “ha bajado casi al 50% y nos hemos visto en la necesidad de buscar otras alternativas de venta para así alcanzar la meta para poder cubrir los gastos de lo que refiere al comercio del restaurante”

Gil agregó que algunos han solicitado la asistencia económica federal  pero “todavía no hemos contado con la suerte”.

Lo cierto es que para evitar que estos negocios cierren, el condado ofrece ayudarlos con recursos hasta $25,000 mil dólares. Alice Hidalgo-Gato, de la oficina de las pequeñas empresas condado Miami-Dade explica que “son para gastos de compra de equipos de protección personal, alquiler y otros gastos necesarios para mantener el negocio operando como electricidad, seguro e inventario de alimentos frescos”.

Según el condado Miami-Dade este programa cuenta con $30,000,000 en fondos federales y ayudará al amenos unos 1200 negocios. Para ser elegible tiene que tener un máximo 50 empleados y un ingreso anual menor de 10 millones de dólares. Si tiene hasta 75 empleados, el límite de ingreso anual es de 15 millones de dólares.

“Los que van a recibir los subsidios van a ser los primeros que apliquen, hasta que se acaben los fondos”, explicó Alice Hidalgo-Gato. Y la prioridad será para quienes no hayan recibido ningún tipo de ayuda local ni federal.

No califican negocios como los clubes nocturnos, los food trucks, cadenas, negocios basados en casa, ni franquicias.

Con información de: univision

También le puede interesar:

Florida se ubica como el segundo estado con más casos al registrar 497,330 contagiados

Escasean equipos de protección personal en centros de atención para personas mayores

DeSantis: No estoy atado a la administración de Trump

Relacionados