Destacado, Florida

Escasean equipos de protección personal en centros de atención para personas mayores

Una investigación del equipo de trabajo de la ciudad de Hialeah en hogares de ancianos e instituciones de vida asistida detectó escases de equipos de protección personal en para resguardar al personal del coronavirus en esos centros. Por Redacción MiamiDiario  El equipo de trabajo (task force) de la Ciudad de Hialeah realizó un recorrido por […]

Por Allan Brito
Escasean equipos de protección personal en centros de atención para personas mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación del equipo de trabajo de la ciudad de Hialeah en hogares de ancianos e instituciones de vida asistida detectó escases de equipos de protección personal en para resguardar al personal del coronavirus en esos centros.

Por Redacción MiamiDiario

 El equipo de trabajo (task force) de la Ciudad de Hialeah realizó un recorrido por 94 centros de atención a personas mayores y encontraron que en 20 de ellos escaseabena los equipos de protección personal (EPP). De las 94 instalaciones, 25 reportaron casos positivos de coronavirus.

El jefe de bomberos de la ciudad, Willians Guerra  reconoció a NBC Miami que “Hay un retraso no solo con sus pedidos, sino también con el estado que les proporciona los suministros “. 

 Jesús Tundidor, el concejal de Hialeah que lidera el grupo de trabajo, le confirmó  a NBC Miami que la ciudad planea asignar $ 30,000 a $ 40,000 para abastecer de equipos de protección personal a las instalaciones más pequeñas.

Hialeah que es la sexta ciudad más grande en la Florida,  con 18.322  ocupa el quinto lugar con el mayor número de casos positivos a COVID-19 en el estado.

NBC Miami  descubrió además  que el Centro de Rehabilitación y Enfermería de Hialeah reportó más de 240 casos de COVID-19, uno de los peores brotes en un centro de atención a largo plazo en el estado.

De acuerdo al Departamento de Salud de Florida, la instalación ahora tiene dos residentes y un miembro del personal positivo.

Tundidor  explicó que  a partir de esta semana tomarán medidas para ampliar las pruebas en los centros de atención para adultos mayores.  “Creo que la única forma de superar una crisis es trabajando en conjunto “.

El concejal reiteró además que es fundamental que las personas respeten el distanciamiento social y el uso de las máscaras faciales para frenar la pandemia en la ciaudad..  “Estamos haciendo todas las pruebas. Estamos encontrando formas de dotar de EPP.  Es solo cuestión de educación y cumplimiento ”, dijo a NBC Miami

 Como se recordará la Liga de las Ciudades se ha planteado la posibilidad de demandar ael Condado de Miami-Dade por más recursos federales para combatir la pandemia de coronavirus en el sur de la Florida .

También le puede interesar

En Marlins Park y en Hard Rock Stadium darán resultados de prueba COVID en 15 minutos

Coronavirus: con una pausa en el número de muertes, la tasa de positividad cae a un dígito en Florida

Coronavirus: Dr. Fauci se mantiene optimista para tener una vacuna a principios del invierno

 

Relacionados