Destacado, Florida

Arrestan a dos sujetos en Miami-Dade por trata de mujeres

Las autoridades detuvieron a dos sujetos en Miami-Dade por su presunta participación en dos incidentes separados de trata de mujeres. La fiscalía estatal de Miami-Dade, en conjunto con los cuerpos policíacos de Doral y Medley, anunciaron el arresto de Larresha Paul y Junet Infante-Madruga, 25 y 33 años respectivamente, reportó DiariolasAmericas. Acorde con el informe de la […]

Por Allan Brito
Arrestan a dos sujetos en Miami-Dade por trata de mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades detuvieron a dos sujetos en Miami-Dade por su presunta participación en dos incidentes separados de trata de mujeres.

La fiscalía estatal de Miami-Dade, en conjunto con los cuerpos policíacos de Doral y Medley, anunciaron el arresto de Larresha Paul y Junet Infante-Madruga, 25 y 33 años respectivamente, reportó DiariolasAmericas.

Acorde con el informe de la Fiscalía estatal, la Policía de Doral acudió a una vivienda en la circunscripción municipal tras recibir una llamada de un hombre, quien informó que su exnovia, “había contactado con él para pedirle ayuda y que temía por su vida”.

El hombre proporcionó información que condujo a la policía a una ubicación en Doral. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a la joven temerosa y Larresha Paul, y rápidamente dedujeron que podría tener que ver con un caso de ‘trata humana’.

“Lamentablemente, no parece haber final para quienes hacen esto, que buscan vender y explotar a otros para obtener ganancias”, señaló la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle.

“Afortunadamente, continuó la funcionaria pública, “En Miami-Dade contamos con personal eficiente que entiende las señales de una posible trata de personas y se apresuran a luchar contra este delito”.

“Los traficantes deben tener en cuenta que todos trabajamos juntos para poner fin a este problema”, subrayó.

La joven víctima informó que visitaba sola Miami para reunirse con amigos y fue a Miami Beach al día siguiente con ellos, y que mientras se encontraba en La Playa vio un automóvil color verde, que conducía un tal Devon Jerome Matthews, de 35 años.

La joven se acercó a Matthews para preguntarle sobre su Porsche verde e intercambiaron números de teléfono.

No obstante, algún tipo de desavenencia tuvo lugar entre la joven y sus amigos, cuando Matthews le dijo que “podía quedarse con él”.

La joven accedió y al llegar a Doral, Matthews admitió que es un proxeneta y que tiene muchas chicas en su equipo trabajando para él utilizando las salas VIP de los clubes locales.

Matthews le presenta a la víctima a Larresha Paul e indica que la víctima debe recibir instrucciones sobre “sus futuras actividades”.

Después de comer, la joven se sintió cansada y se fue a dormir.

Al despertar, desnuda, se dio cuenta, según informó, que había sido penetrada sexualmente, y pudo, de alguna manera, llamar a su exnovio para pedir ayuda.

De esta manera, ambos individuos fueron detenidos y ahora son acusados de múltiples cargos relacionados con trata de personas, prostitución y asalto sexual, entre otros.

El jefe en funciones de la Policía de Doral, Raul M. Ubieta, declaró: “La trata de personas es un problema global, que a menudo involucra múltiples jurisdicciones. Nuestra relación y participación con el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de la Fiscalía estatal nos brinda una mayor libertad para abordar este delito grave desde una perspectiva multi jurisdiccional”.

En Florida la trata de personas para ser sometidas a la prostitución es penalizada desde dos a 30 años de prisión, según el caso.

 

 

 

Relacionados