Destacado, Florida

Vallas publicitarias alertan sobre trata de personas en Miami

Vallas publicitarias destinadas a frenar la trata de personas se colocan antes del Gran Premio de Miami. La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade anunció una gran campaña. Las vallas publicitarias con códigos QR masivos, que incluso un pasajero en un vehículo en movimiento podría escanear, están apareciendo en todo el condado. Una de […]

Por Allan Brito
Vallas publicitarias alertan sobre trata de personas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vallas publicitarias destinadas a frenar la trata de personas se colocan antes del Gran Premio de Miami. La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade anunció una gran campaña.

Las vallas publicitarias con códigos QR masivos, que incluso un pasajero en un vehículo en movimiento podría escanear, están apareciendo en todo el condado.

Una de las primeras vallas publicitarias está ubicada en US 1 y Southwest 27th Avenue.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle dijo que desde que se colocó este cartel hace unos días, han recibido más de 20 llamadas por día de personas que denuncian la trata de personas.

“Siempre hay personas que ven los eventos deportivos, como el Gran Premio de Miami, como una oportunidad para hacer dinero ilegal, vendiendo y explotando las vidas y los cuerpos de nuestros jóvenes al mejor postor”, dijo Fernández Rundle.

El año pasado, el Departamento de Policía de Miami-Dade investigó 145 casos de trata de personas y 96 de ellos involucraron a niños menores de 18 años. Los crímenes horribles ocurren todos los días, pero la cantidad de casos aumenta durante los eventos importantes.

“Muchos de nuestros sobrevivientes que han sido rescatados nos han dicho cómo el aumento del turismo tan a menudo está relacionado con este tipo de eventos”, dijo Fernández Rundle.

Ella dijo que van a capacitar a los trabajadores y la gerencia en las industrias clave por las que pasan constantemente los traficantes de personas, como aeropuertos y puertos marítimos. Los empleados aprenderán qué señales buscar y cómo ayudar.

“No podemos hacerlo solos. Necesitamos la ayuda de todos. Necesitamos los ojos y oídos de esta comunidad. Necesitamos la asistencia”, dijo Fernández Rundle.

El director del Departamento de Policía de Miami Dade envió este mensaje a los traficantes de personas:

“Somos testigos de ti. Te vemos. Te investigaremos. No nos detendremos en ningún momento para asegurarnos de proporcionar los recursos necesarios para proteger a las mujeres y los hombres de esta comunidad”, dijo George A. Pérez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Relacionados