Destacado, Florida

Arrestan a oficial de Broward acusado de no actuar durante el tiroteo en Parkland

Este martes arrestaron a policía de Broward acusado de no actuar durante el tiroteo en la escuela de Parkland que dejó 17 muertos y 17 heridos, informaron las autoridades. Por Redacción MiamiDiario Tras 14 meses de investigación el Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida dijo que Peterson, de 56 años, está acusado […]

Por Allan Brito
Arrestan a oficial de Broward acusado de no actuar durante el tiroteo en Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes arrestaron a policía de Broward acusado de no actuar durante el tiroteo en la escuela de Parkland que dejó 17 muertos y 17 heridos, informaron las autoridades.

Por Redacción MiamiDiario

Tras 14 meses de investigación el Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida dijo que Peterson, de 56 años, está acusado de siete cargos de negligencia infantil, tres cargos de negligencia culpable y un cargo de perjurio.

No podemos cumplir nuestro compromiso de proteger siempre la seguridad de nuestra comunidad del Condado de Broward sin hacer una evaluación exhaustiva de lo que salió mal ese día (…) Estoy comprometido a abordar las deficiencias y mejorar la Oficina del Sheriff de Broward”, señaló el Sheriff Gregory Tony.

De acuerdo a la fiscalía estatal de Broward, Peterson era responsable de la seguridad del colegio y durante la masacre falló en dar una respuesta.

Se espera que el oficial asista a la la cárcel de Broward, además le fue impuesta una fianza de 102.000 dólares. Tendrá que portar un monitor de GPS, entregar su pasaporte y le será prohibido portar armas.

“El tiroteo de Marjory Stoneman Douglas fue una tragedia horrible y es devastador pensar que la pérdida de vidas inocentes de estudiantes y profesores podría haberse evitado”, dijo la procuradora general Ashley Moody.

Peterson renunció después de ser suspendido por el Sheriff del condado de Broward en ese momento, Scott Israel, poco después del tiroteo en masa en febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

 

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Falleció el conocido Todd Tongen periodista del canal 10

Conoce el fichaje bomba que tendría adelantado Beckham para Inter Miami en 2020

El reciclaje ¿Problema para los Estados Unidos?

Relacionados