Estilo de Vida, Florida, Tecnología

El reciclaje ¿Problema para los Estados Unidos?

Siempre se ha dicho lo importante que es reciclar y cómo es provechoso para todos los habitantes del planeta, pero pocos mencionan el alto costo que puede ocasionar a una ciudad realizar estas práctica. Redacción MiamiDiario Para muchas metrópolis de los Estados Unidos reciclar se está transformando en un problema debido a que las empresas […]

Por Allan Brito
El reciclaje ¿Problema para los Estados Unidos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siempre se ha dicho lo importante que es reciclar y cómo es provechoso para todos los habitantes del planeta, pero pocos mencionan el alto costo que puede ocasionar a una ciudad realizar estas práctica.

Redacción MiamiDiario

Para muchas metrópolis de los Estados Unidos reciclar se está transformando en un problema debido a que las empresas especializadas en recolectar el material seleccionado han aumentado sus tarifas. El sur de la Florida no escapa de esta situación, explicó cbslocal.com.

Además otro de los problemas que existen es que las personas no sabe reciclar adecuadamente, y por ello los empleados de las compañías -dedicados a realizar la tarea de separación- pierden mucho tiempo colocando los materiales en sus respectivos lugares o botando lo que no se puede reciclar.

Anteriormente las ciudades de los Estados Unidos recibían dinero por reciclar ya que China compraba el papel, cartón y plástico que se arrojaba a la basura de los hogares norteamericanos, ahora la situación cambio, y en lugar de vender el material se paga para deshacerse de él.

Una de las ciudades donde está ocurriendo esta situación es Lowell ubicada en Massachusetts, allí Gunther Wellenstein, quien es el coordinador de reciclaje de la localidad afirma que en este lugar pueden tener que pagar unos 500 mil dólares debido a que sus habitantes no sabe reciclar.

Entre las medidas que están tomando en Lowell  se encuentran revisar previamente los contenedores de los desechos reciclados, advirtiendo de cómo debe hacerse y multando a quienes no cumplan con las normas.

Otra localidad que tiene una situación similar es  Sunrise, localizada en el estado de la Florida, allí también las autoridades locales debieron tomar medidas para evitar pagar más dinero por realizar mal los procesos de reciclajes.

Richard Salamon, quien es el administrador de la ciudad de Sunrise,  expresó a cbslocal.com que “el precio del procesamiento de los materiales reciclables aumentó de 53 dólares por tonelada a unos 96 dólares por tonelada”. Por ello debieron buscar otra alternativa.

Como el incremento fue mucho para los ciudadanos de Sunrise, las autoridades locales decidieron incinerar la basura, incluyendo los materiales reciclables. Ahora en lugar de pagarle a una empresa para que se lleve los desechos, lo envían a una planta de energía de residuos, allí se quema todo para convertirlo en energía que produzca electricidad. Esa medida les sale mucho más económica.

La realidad es que las ciudades que realizan prácticas de reciclaje pagan más cuando sus habitantes realizan mal la  selección de los artículos y unen los que están contaminados o no son reciclables con los que sí, ya que esto es un trabajo adicional que realizan los trabajadores de las empresas de reciclaje en sus instalaciones.

Según Dawn McCormick, quien es vocero de una de las empresas que recicla la basura llamada Waste Management, afirma que quieren reciclar botellas, latas, cartones y papel limpios, si las personas tienen duda sobre si el material puede ser reciclado o no, lo mejor que puede hacer es colocarlo como basura.

Entre los elementos que no se reciclan -explica cbslocal.com– se encuentran las bolsas de plástico, las cajas de pizza, papel o cartón sucio con residuos líquidos o alimenticios, baterías, tazas, platos y productos de poliestireno, cartones y bandejas para huevos, recipientes de margarina y mantequilla, tazas para yogur, perchas de plástico, vidrios para ventanas o automóviles, bombillas, espejos, utensilios de cocina de vidrio o utensilios para hornear de cerámica, productos químicos, ropa, entre otros.

Es importante que se conozca cuales son los materiales que se pueden reciclar y separarlos adecuadamente. Para ello existe información en internet y en las oficinas de los administradores de las ciudades.

También le puede interesar:

¡Alerta! Empresa Johnsonville alerta sobre la distribución de 95,000 libras de salchichas presuntamente contaminadas

Vacunas personalizadas pueden ser la solución para la lucha contra el cáncer

Apple presentó macOS Catalina con soporte para apps de iPad

 

Relacionados