Mundo, Venezuela

Arrestan al empresario griego Yannis Karageorgis por su presunta participación en trama de corrupción de PDVSA

La estatal petrolera PDVSA, en virtud de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, ha tenido que recurrir a varios compradores poco conocidos y sin experiencia. En esta ocasión, se recurrió a una pequeña empresa turca sin refinerías pero con vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, según divulgó albertonews Por Redacción Miami Diario De acuerdo […]

Por Allan Brito
Arrestan al empresario griego Yannis Karageorgis por su presunta participación en trama de corrupción de PDVSA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estatal petrolera PDVSA, en virtud de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, ha tenido que recurrir a varios compradores poco conocidos y sin experiencia. En esta ocasión, se recurrió a una pequeña empresa turca sin refinerías pero con vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, según divulgó albertonews

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo al portal albertonews, registros de la Cámara de Comercio de Estambul muestran que el Grupo Iveex Insaat se formó hace menos de un año con un capital de solo 10.000 liras (cerca de USD1.775 dólares) y es la «construcción residencial» mencionada como su principal actividad. Iveex cargó cuatro envíos de crudo y productos venezolanos en abril del 2019, equivalente a poco menos del 8% de las exportaciones de petróleo de Venezuela. Los registros de la compañía turca muestran que Iveex Insaat es propiedad de Miguel Silva, quien dirige la Cámara de Exportadores de Venezuela y se hace pasar como unos de los operadores financieros “testaferro” de Diosdado Cabello.

Otro aspecto que revela la nota de albertonews es que de acuerdo con la programación de carga de PDVSA y los informes internos sobre exportaciones e importaciones de la primera mitad del año revisados por Reuters, la empresa turca de Miguel Silva, Grupo Iveex Insaat comenzó a comprar petróleo venezolano a crédito sin ningún tipo de garantías aparado en un supuesto apadrinamiento de Diosdado Cabello, Silva siempre con la intención de robarse los crudos levantados a crédito. Para lograr esconder los crudos Silva se asoció con el estafador griego Yiannis Karageorgis, de 66 años, dueño de las empresas Tansy Shiptrade y Le Mere Maritime donde actualmente mantiene escondido los crudos en los tanques controlados por Karageorgis en Fujairah. Karageorgis fue arrestado tras una orden internacional emitida por las autoridades holandesas en el 2016, el hombre enfrenta a cargos de fraude, falsificación y quiebra fraudulenta. Karageorgis arrestado en su casa en la región de Glyfada, un suburbio costero de lujo al sur de Atenas.

La estatal PDVSA, ante la imposibilidad de cobrar, se vio forzada a demandar al Grupo Iveex por estafa. Logrando una sentencia a su favor en agosto del 2019 y obligando a Silva a pagar €125 millones de euros.

(http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/spa/agosto/306804-00532-6819-2019-2019-0197.HTML). Algo nunca visto y sin precedentes en Venezuela.

Con información de: albertonews

También le puede interesar:

Terremoto de magnitud 7.7 sacude el Caribe entre Cuba y Jamaica

Hombre de Orlando pierde el control y fractura en múltiples partes el cuerpo de una bebé

Guardería de Florida escribe en la barriga de un bebé para enviar un recordatorio a la madre

Relacionados