Cuba, Mundo

Edificios del centro de Miami se estremecen tras impacto del terremoto que sacudió el Caribe entre Cuba y Jamaica

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis, informaron que este martes un intenso terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sur de Cuba el martes,provocando una alerta de tsunami para Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, según publicó 24horas Por Redacción Miami Diario De acuerdo con la información preliminar, el […]

Por Allan Brito
Edificios del centro de Miami se estremecen tras impacto del terremoto que sacudió el Caribe entre Cuba y Jamaica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis, informaron que este martes un intenso terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sur de Cuba el martes,provocando una alerta de tsunami para Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, según publicó 24horas

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con la información preliminar, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros en el Mar Caribe.

La USGS precisó que el temblor alcanzó los 7.7 y lo localizó a 125 km a Noroeste de Lucea, Jamaica.

El Centro Internacional de Información sobre Tsunamis dijo que “son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (…) Islas Caimán y Cuba”.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el terremoto se inició a las 2:10 p.m. sur de Cuba y noroeste de Jamaica.

Con información de: 24horas

También le puede interesar:

Guaidó visita Miami el sábado como parte de su gira internacional

Florida, uno de estados con las peores leyes de seguridad automotriz de EEUU

Comisionado  Joe Carollo: son falsas las acusaciones por el Paellagate

 

Más sobre este tema

Relacionados